Las guerreras guaraníes del hándbol junior ya son mundialistas

Publicado el: 29 de marzo de 2022

La Selección Paraguaya de Hándbol Femenino Junior se anotó entre las selecciones juveniles del continente americano que tomarán concurso en el próximo Mundial IHF Junior a celebrarse en Eslovenia. La COSCABAL resolvió nominar a 4 representantes para la cita ecuménica, por lo que Argentina, Brasil, Chile y Paraguay representarán al continente en el próximo mundial junior.

Según informó la Confederación Sur y Centro América de Balonmano (COSCABAL), el Consejo de la IHF, en atención a acuerdos recientes, resolvió autorizar a la COSCABAL la nominación de los 4 representativos que lograron ubicarse en los primeros lugares del reciente Campeonato SCA Junior Femenino Buenos Aires 2022.

En tal sentido, la Guerreras Guaraníes lograron su clasificación al Mundial tras ubicarse en el cuarto lugar del certamen celebrado días atrás en la capital argentina donde el conjunto local se llevó el primer puesto seguido de Brasil, en el segundo lugar, y Chile, en el tercer puesto.

La permanente visión de la Federación Internacional de Balonmano (IHF, por sus siglas en inglés) y su Consejo Directivo en el desarrollo del hándbol en el continente suramericano ha permitido aumentar el número de cupos otorgados a nuestro continente para la participación en el Mundial IHF Junior Eslovenia, a finales de junio próximo.