Leonardo Curcel y Ana Fernandes dieron tres medallas al Canotaje

Publicado el: 14 de octubre de 2022

El deporte de las canoas dio al Paraguay una alegría más, luego de que los atletas nacionales Leonardo Curcel y Ana Fernandes se alzaran con tres medalla: dos de plata y una de bronce en la disciplina del Canotaje Slalom, en las categorías C1 Masculino, C1 Femenino y Kayak K1, sumando así para el récord paraguayo actual que consta de más de 38 medallas en lo que va de estos XII Juegos Suramericanos y a un día del culmino definitivo del evento deportivo más grande de la historia del Paraguay.

En una entrevista que dio Leonardo Curcel luego de su competencia en el C1 mencionaba que “para mí es un honor representar al Paraguay. Todo la gente del país está conmigo con esta medalla, lo logramos juntos.” Dijo Curcel emocionado y también exhausto luego de una extenuante batalla con las caudalosas aguas.

A su vez, Ana Fernandes, comentó “esta medalla es para cada paraguayo que está conmigo en cada palada, esto es para ustedes. Para mí tener los Juegos en casa es un orgullo”, dijo Fernandes que también salía de su prueba C1 con una gran sonrisa agradeció todo el apoyo de la SND, el COP y su equipo.

Las jornadas deportivas tuvieron como sede el Canal ITAIPU ubicado en el Parque de Piracema de la Central Hidroeléctrica y concluyeron este viernes 14 de octubre, con presencia de una gran cantidad de público que asistió para alentar a los deportistas que retribuyeron el apoyo con una gran actuación en pista.

A primera hora, se desarrollaron las semifinales en la modalidad de Canotaje Slalom C1 femenino y masculino, respectivamente.

En la final, el atleta nacional Leonardo Lucas Curcel llegó con un registro de 1:35.10, logrando su medalla de plata.
En cuanto a la modalidad Canoa C1, con medalla de plata se quedó la paraguaya Ana Paula Fernándes con un registro de 2:09.64.

Finales en K1

Ya en horas de la tarde, tuvieron lugar las competencias en Canotaje Slalom Kayak K1, femenino, donde Ana Paula Fernándes de Paraguay con un tiempo de 2:00.71 logró otra presea esta vez la de bronce.

ITAIPU Binacional se sumó a esta gran fiesta deportiva suramericana apoyando a la Secretaría Nacional de Deportes y al Comité Olímpico Paraguayo para el brillo del evento que concluye mañana 15 de octubre, propiciando además que, por primera vez en la historia de los Juegos Odesur, se dispute la competencia de canotaje slalom.