Leyla Servín se alista para dejar las medallas en casa

Publicado el: 12 de septiembre de 2022

Con mucho entusiasmo y emoción, la atleta de karate Leyla Servín se alista para los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, tiene 25 años y hace 15 años se dedica al karate. “Desde los 10 años me dedico a esto, como un estilo de vida, hasta que llegué a la edad para competir y representar al país”, mencionó en el programa Tribuna de Paraguay TV.

“Nosotros somos 4 hermanos, todos estamos en la selección y clasificamos para ASU2022, en diferentes categorías porque es por peso en karate”, puntualizó.

Leyla destacó que el apoyo familiar es muy importante. “Mis padres siempre me apoyaron, mi mamá nos llevaba y traía de las prácticas. Nos acompañan a todos los torneos nacionales. Es súper importante el apoyo de los padres”, dijo emocionada.

La preparación física realizamos en el Comité Olímpico Paraguayo, tenemos todo el equipo multidisciplinario ahí, y los entrenamientos de karate en la Secretaría Nacional de Deportes.

Meta clara para ASU2022

A poco menos de un mes, Leyla tiene la meta clara de dejar en alto el nombre de Paraguay y dejar medallas en casa. “Estoy súper emocionada, ya quiero que llegue ese momento, son tantos los nervios que se están sintiendo” señaló.

La atleta comentó que desde enero de 2021 ya viene entrenando con miras a esta competencia. “El proceso fue inicialmente por zoom debido a la pandemia, pero desde que estoy entrenando de forma presencial siento más presión y cada día me esfuerzo más por mejorar mi marca, mi velocidad y pulir las técnicas” agregó.

Leyla representó a nuestro país en diferentes competencias internacionales, trayendo varias medallas. En los Juegos Sudamericanos de Cochabamba de 2018 deslumbró obteniendo la medalla de plata en la modalidad Kumite menos de 50 kg. En el 2019 se quedó con el bronce en Toledo, España. Participó del torneo “Trofeo Corpus Christi de Karate”. El 23 abril de este año obtuvo la medalla de bronce post pandemia en el XXX Campeonato Sudamericano Senior en Guayaquil, Ecuador.