Liga Tacuary de Deportes apunta al desarrollo deportivo en Itapúa

Publicado el: 27 de febrero de 2024

La Casa del Deporte Paraguayo recibió esta mañana la visita del Diputado Nacional, Cristian Brunaga, el Pdte. de la Liga Tacuary de Deportes, Gilberto Cuellar; y el Pdte. del Club Juventud de Coronel Bogado, Diego Sánchez; entre otros, quienes llegaron desde el Departamento de Itapúa para presentar varios proyectos deportivos para la Liga Tacuary de Deportes.

El Ministro de Deportes, César Ramírez, recibió a la comitiva itapuense en el Complejo SND. La visita de cortesía permitió un acercamiento entre la cartera deportiva y la Liga Tacuary de Deportes, proyectando alianzas estratégicas que permitan el desarrollo del deporte en las localidades de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, ambas integrantes de la mencionada liga deportiva.

Tras el encuentro, el presidente de la liga, Gilberto Cuellar, comentó que la Liga tiene 8 clubes asociados y que la integran la comunidad de Carmen del Paraná y Coronel Bogado. El acercamiento busca proyectar el mejoramiento de las infraestructuras deportivas, de lumínicas en los escenarios deportivos, y otras adecuaciones necesarias.

“Vinimos acompañados de un gran profesional como lo es el profesor Osvaldo Peralta, ex jugador en los Juegos Olímpicos Barcelona 92, que hoy está trabajando en la formación de jóvenes, cuyo objetivo principal es que los deportistas del interior vengan a Asunción y puedan mostrarse ante observadores para pelear un lugar en los clubes de la capital”, sostuvo Cuellar.

Cuellar comentó además que la Liga Tacuary cuenta con 10 escuelas de fútbol. “Queremos trabajar en las formativas, por eso hacemos el esfuerzo de contratar a entrenadores destacados del deporte.

Sobre los planes de desarrollo deportivo, el dirigente manifestó que “la Municipalidad está invirtiendo además en un polideportivo modelo que permitirá practicar futsal, patinaje artístico y otras disciplinas. Lograr esto solamente vamos a poder mediante la predisposición de las instituciones”.

Al final, el dirigente itapuense agradeció la apertura del ministro y señaló que “el ministro entiende muy bien esa necesidad, dirigió un Departamento y sabe que en el interior muchas veces no se cuenta con lo suficiente para la formación de los jóvenes, principalmente en las ligas”.