Listos para remar y pedalear en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Publicado el: 18 de abril de 2023

Una excelente noticia para el deporte paraguayo. Nuestro país ya tiene definidos a sus representantes en remo y ciclismo de ruta para los Juegos Panamericanos de Santiago.

Los atletas seleccionados han demostrado su talento y dedicación en diversas competiciones internacionales y nacionales, y ahora tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades en la competición continental más importante de América.

En la categoría Single Masculino es Nicolás Villalba.

En la categoría Doble Masculino, la dupla conformada por Arturo Rivarola y Daniel Villalba.

En la categoría Single Femenino, la representante paraguaya será Alejandra Alonso, quien ha demostrado su calidad en diversas competiciones nacionales e internacionales.

En la categoría Doble sin Timonel Femenino, la dupla conformada por Alejandra Alonso y Fiorela Rodríguez.

En la categoría Doble Femenino, nos representarán la dupla conformada por Ahilin Sanabria y Eliana Sosa.

Por último, en la categoría Doble Ligero Femenino, la dupla conformada por Rocío Bordón y Adriana Sanabria.

Nuestros compatriotas ahora tendrán la oportunidad de representar a Paraguay en la competición continental más importante de América, donde esperamos que puedan hacer una gran actuación y dejar en alto nuestra bandera.

Pedaleando rumbo a Santiago

La atleta de la Elite Deportiva Paraguay, Agua Marina Espínola, también clasificó hoy en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, tras entrar en el top 5 del campeonato Panamericano de Ciclismo, celebrado en Panamá.

La atleta guaraní, medalla de oro en los Suramericanos Asu 2022 y representante nacional en los Juegos Olimpicos de Tokyo, ya tiene de estar forma su pasaporte para Chile.

“Felicitaciones Agua Marina Espínola, quien asegura la presencia de la garra guaraní en ciclismo”, señaló el Ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison en un mensaje emitido a la atleta.

Clasificados y proyección:

Paraguay cuenta hasta el momento con 84 atletas clasificados y se proyecta 110 atletas que nos representarán en Santiago, según destacó el Jefe de Misión de Paraguay, Bruno Zubizarreta.