Lo mejor de la gimnasia en Sudamérica, está en Paraguay

Publicado el: 2 de octubre de 2022

Morinori Watanabe, presidente de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) visitó este domingo el pabellón de gimnasia en el Complejo de la SND, en el marco de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, ocasión en que calificó de “fantástico, lo mejor de Sudamérica en el mundo”. Agregó que “vinimos hace un año y nos dijeron que habría un lugar para gimnasia y hoy venimos y lo comprobamos.
Es un trabajo fantástico, incluso es mejor de lo que vimos en Japón, vemos que fue un esfuerzo de día y noche”.

En cuanto a los Juegos de la Odesur, el experto internacional dijo que “los Juegos son maravillosos solo algunas personas pueden lograrlo, es lo mejor del mundo con todas las facilidades para la gimnasia”.

De cara a los juegos Suramericanos Asunción 2022, autoridades deportivas inauguraron el viernes 30 de setiembre el Pabellón de Gimnasia en la Secretaría Nacional de Deportes, en un acto que contó con la presencia del ministro de Deportes, Diego Galeano, junto al Presidente del Comité Olímpico Paraguayo y de ODESUR, Camilo Pérez y el Vicepresidente primero de la ODESUR y Presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia y la Presidenta de la Federación Paraguay de Gimnasia, Paula Espínola.

Legado importante

“Parecía increíble llegar y ahora solo tengo palabras de felicitaciones para todos los que han trabajado y hoy se cuente con un gran escenario y que se estrenará con las competencias. Es un legado muy importante para la gimnasia de Paraguay y para el deporte en su conjunto”, destacó en la ocasión el presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia.
Resaltó que la obra se suma para enaltecer el trabajo que se viene haciendo para tener Juegos de primer nivel en ASU2022. “Es un gran legado que va a dejar los Juegos se va a poder competir con todos los países, también un lugar de entrenamiento para los futuros desafíos que se tengan. Me parece fantástico la idea de un Panamericano que dijo el Presidente Abdo, después de la experiencia que hemos tenido Paraguay está preparado para esos Juegos Panamericanos Junior 2025 y tiene un piso de infraestructura para realizarlo” afirmó.

Por su parte, la presidenta de la Federación Paraguaya de Gimnasia Paula Espínola indicó que la obra inaugurada es un sueño hecho realidad y será un gran beneficio para el semillero y atletas de la disciplina que por primera vez cuentan con un escenario propio.
“Es un sueño que esperábamos hace tiempo aquí nos abren las puertas de ahora en más se podrá desarrollar mucho mejor la gimnasia paraguaya y estamos felices, esperando el día de competencia” expresó Espínola. Destacó que en el pabellón se podrán realizar cinco disciplinas de gimnasia gracias a los implementos con que les fueron otorgados y agradeció al Ministro Galeano por el trabajo conjunto.