Localidades de Itapúa serán beneficiadas con Plazas Deportivas SND

El Territorio Deportivo Nacional sigue ganando espacios en diversos puntos del país y hoy sumó a su registro a 22 localidades del Departamento de Itapúa. En el marco del proyecto Plazas Deportivas, el Gobierno Central, a través de la Secretaría Nacional de Deportes, prevé 5.489.280.526 Gs. de inversión total para el Departamento.

La firma de convenio entre la cartera deportiva y los municipios itapuenses se oficializó esta mañana en la sede de la Gobernación Departamental. El acto estuvo encabezado por la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales; el Gobernador Departamental, Christian Brunaga; el Intendente de Hohenau y Presidente de la Asociación de Intendentes de Itapúa, Enrique Hann; y el Presidente de la Junta Departamental de Itapúa, Pedro Hellemans.

Durante el acto, Fátima Morales, máxima autoridad del deporte paraguayo, manifestó que «hoy, no solo celebramos la firma de Convenios de Cooperación, sino una alianza de compromisos en la generación de oportunidades para las personas de todo el Departamento de Itapúa».

«Hace poco más de 1 año, reunidos aquí, con el querido ex gobernador Juan Schmalko, a quien le tengo un profundo aprecio y respeto, me decía que la gente del interior solo necesitaba oportunidades y en aquel momento les entregamos nuestro compromiso», recordó la titular de la cartera deportiva.

«Hoy, aquel compromiso asumido se hace tangible en la generación de espacios deportivos de calidad que servirán para la práctica del deporte recreativo y participativo», añadió.

«No sólo serán obras de infraestructura, las plazas serán espacios de educación, de vida sana, de recreación… serán Plazas Deportivas para la gente, que es el pedido del Señor Presidente de la República Don Mario Abdo Benítez, trabajar para todos los paraguayos», prosiguió Morales.

«Desde Natalio, aquí en Itapúa, hasta Bahía Negra en el Alto Paraguay; desde San Lorenzo en Central hasta Puerto Adela en Canindeyú; gracias al trabajo conjunto, Paraguay poco a poco se convertirá en un territorio deportivo», finalizó la Ministra de la Secretaría Nacional de Deportes.

Christian Brunaga: «Las Plazas significan trabajo para las familias itapuenses»

Por su parte, el Gobernador de Itapúa, Christian Brunaga, expresó su agradecimiento a la SND por el permanentemente acompañamiento de la matriz al deporte al deporte itapuense, destacando la importancia que el Proyecto Plazas Deportivas tendrá en la economía local.
«Estamos muy contentos. Hoy como testigo de honor de esta firma de convenio, le felicito porque con esta inversión del Gobierno Nacional de más de 5.000 millones de guaraníes para nuestro departamento, vamos a oxigenar bastante a nuestra economía», inició diciendo Brunaga.

«Además, muchas familias van a poder tener un sustento a través del trabajo digno que se va generar gracias a las fuentes de empleo en cada obra de Plaza Deportiva», remarcó.

El Gobernador de Itapúa manifestó su compromiso en seguir trabajando. «Nos ponemos a disposición para seguir trabajando y poner en orden todas las documentaciones necesarias que permitan avanzar en este proyecto», añadió.

«Apostar al deporte es apostar a la salud, y nosotros queremos apostar al deporte. A darles una vida recreativa a nuestros niños y jóvenes, lo cual no tiene precio y con este proyecto vamos a lograrlo», finalizó Brunaga.

Enrique Hann: «Las plazas serán un antes y después para el deporte en las comunidades itapuenses»

Enrique Hann, intendente de Hohenau, se dirigió a los presentes en representación de las localidades beneficiadas con las Plazas Deportivas. «Esto es algo que esperábamos hace tiempo. Estábamos muy entusiasmados con firmar este convenio y hoy se hace realidad. Ya la ministra nos confirmó que llegará a los 30 distritos de Itapúa y eso nos llena de felicidad», remarcó el jefe comunal.

«Los itapuenses tenemos deportistas que siempre se han destacado. Tenemos logros nacionales en Hándbol, básquetbol y fútbol de salón; por eso, llegar a los barrios con este proyecto es algo demasiado importante para las comunidades» remarcó.

«Vamos a generar oportunidades para nuestros chicos y, después de ir saliendo de esta pandemia, vemos la importancia de apuntar a estilos de vida saludable», insistió Hann.

«Estas 90 plazas deportivas en Itapúa, 3 por localidades, van a representar un antes y un después para el deporte en todas las comunidades de Itapúa, y también para las comunidades beneficiadas en todo el país», finalizó el Intendente de Hohenau.
Itapúa, Territorio Deportivo Nacional

Las localidades itapuenses a ser beneficiadas con la instalación de los espacios públicos recreo deportivos son: Alto Vera, Bella Vista, Cambyretá, Capitán Meza, Carlos Antonio López, Coronel Bogado, Tomás Romero Pereira, Edelira, Fram, General Artigas, General Delgado, Hohenau, Itapúa Poty, Mayor Otaño, Natalio, Obligado, Pirapó, San Cosme y Damián, San Juan del Paraná, San Rafael del Paraná, Yatytay y Carmen del Paraná.

Así mismo, la Ministra Morales informó a los intendentes que la Secretaría Nacional de Deportes dispondrá de una inversión para Monitores Deportivos locales que tendrán como responsabilidad la activación de las Plazas Deportivas SND con las comunidades beneficiadas.

Tras los últimos pasos administrativos, se informó a los jefes comunales que la construcción y equipamiento de las obras ya puede iniciar, una vez que estos entreguen el sitio de obras a las empresas adjudicadas.