La Federación Paraguaya de Polo abrió su calendario deportivo, este fin de semana, con el desarrollo de la Copa Amistad, certamen que reunió a 6 equipos con sus mejores deportistas. El encuentro se extendió entre el sábado y el domingo y fue el equipo de Los Baguales, quien se consagró como el primer campeón de la temporada 2024.
El Club Los Pingos fue el escenario de dos intentasas y emocionantes jornadas de competencia con un gran despliegue de talento demostrado por los diferentes equipos en concurso. La Copa Amistad reunió a atletas de Los Potrillos, La Gloria, Estrellita, Florida, RC4 Aca Caraya y Los Baguales.
La tarde de domingo fue la que trabajo consigo las emocionantes definiciones. La final por el título puso frente a frente a los conjuntos de RC4 Aca Caraya y Los Baguales. Tras un disputado encuentro, los jinetes de Los Baguales fueron los monarcas del certamen, superando por 7-6 a su contrincante, desequilibrando el marcador en el último minuto del encuentro.
Durante la jornada, el presidente de la Federación Paraguaya de Polo, René Olmedo, agradeció a la Secretaría Nacional de Deportes por el apoyo de ambos días y a la vez mencionó su satisfacción por el encuentro. «Después de la pretemporada, hablando mal y rápido, los caballos están un poco pesados, los jugadores sin ritmo, igual dentro de todo con un alto nivel de polo, buenos jugadores y caballos, estamos muy contentos», aseguró.
«Calificamos como exitoso este primer encuentro, porque tuvimos clima desfavorable que no nos dejaba traer caballos de dos equipos. Sin embargo, dentro de todo, tuvimos calidad de jugadores y cantidad de equipos. Felizmente logramos nuestras expectativas», finalizó.