Los JEEN 2023 listos para su Fase Regional

Publicado el: 13 de septiembre de 2023

Tras haberse cumplido con éxito las Fases Municipales y Departamentales de los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales 2023, las instituciones educativas que siguen en competencia aguardan con ansias la llegada de los duelos correspondientes a la Fase Regional, el último paso antes de las finales nacionales del intercolegial más importante del Paraguay, que se realizarán desde el 25 de setiembre hasta el 10 de octubre.

Con los Campeones Departamentales en deportes colectivos ya definidos, la cita deportiva escolar prosigue su desarrollo hacia la búsqueda de los nuevos Campeones Escolares Nacionales y representantes de Paraguay en los próximos Juegos Sudamericanos Escolares a celebrarse en Santiago de Chile.

Las jornadas deportivas que definirán a los finalistas nacionales tendrán como escenario a las ciudades de Loma Plata, Hernandarias, Saltos del Guairá, San Juan Bautista, Encarnación y Asunción. En las mencionadas localidades del interior del país se disputarán las competencias en deportes colectivos, así como también las Regionales del atletismo escolar.

Un total de 77.242 jóvenes atletas, divididos en 47.621 competidores masculinos y 29.621 femeninas, han formado parte de los equipos participantes en las fases previas. Durante meses, estos jóvenes talentos se han medido en intensas competencias, demostrando su dedicación, disciplina y pasión por el deporte.

Los JEEN, además de fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes, promueven el desarrollo educativo y cultural de los participantes. Estos juegos también contribuyen a fortalecer los lazos de amistad y a fomentar la tolerancia y el respeto hacia las diversas costumbres de cada región de nuestro país.

La fase regional de los JEEN 2023 promete ser un escenario de competencia emocionante y una oportunidad para que los jóvenes deportistas muestren su talento y dedicación en busca del ansiado título nacional y la posibilidad de representar a Paraguay en los escenarios internacionales.