Los JEEN 2023 llegan a su Fase Final

Publicado el: 16 de octubre de 2023

La SND Arena recibe en la fecha a más de 450 atletas escolares que se dan cita en nuestra capital para la Fase Final de los Juegos Escolares Nacionales 2023. El intercolegial más importante del Paraguay conocerá a sus nuevos campeones nacionales y representantes en los próximos Juegos Sudamericanos Escolares en Santiago de Chile.

El Ministro de Deportes, César Ramírez; y el Ministro de Educación y Ciencias, Luís Fernando Ramírez, encabezaron la colorida jornada donde compartieron con atletas, docentes y familiares de los jóvenes deportistas. Con euforia los Campeones Regionales hicieron el juramento de atletas y encendieron la llama de los Juegos frente a las autoridades nacionales.

Durante el acto, el Ministro de la SND, César Ramírez, puntualizó que “es una alegría recibir a los finalistas en la Secretaría Nacional de Deportes. Hoy tenemos a instituciones educativas representantes de diferentes Departamentos de nuestro país, demostrando que en verdad este es el intercolegial más importante del Paraguay”

“Los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales 2023 han beneficiado a más de 77.000 atletas llegando a 4.745 instituciones educativas del Paraguay”, remarcó además Ramírez, al citar el alcance positivo que el proyecto tiene a nivel nacional.

Por su parte, el Ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, expresó «Ya es una gran victoria estar entre los mejores 500 depositas del país. El éxito no es llegar a chile, el éxito es llegar a vivir lo que el deporte nos enseña para nuestro bienestar y nuestro crecimiento integral”.

«El deporte es la mejor escuela de vida. Gracias papá y mamá por acompañar a los chicos a las actividades deportivas. Gracias Ministro César (Ramírez) por darnos a las escuelas la posibilidad de practicar Deportes», añadió el titular del MEC.

«Abramos las escuelas los sábados y domingos para que nuestros chicos hagan deportes. Éxitos para estos días de competencias. Que sean los mejores los campeones, no solo los mejores deportistas sino las mejores personas», finalizó Luís Ramírez.

Con 48 instituciones educativas representando a 15 departamentos del país, las Finales Nacionales en deportes colectivos prometen 3 intensos y emocionantes días de competencias que tendrán su epicentro en el Complejo SND. Los JEEN tienen como objetivo propiciar una instancia deportiva que convoque a todos los escolares de instituciones educativas privadas, públicas y privadas subvencionadas de todos los municipios del país.

Así mismo, el proyecto permite fortalecer el trabajo interinstitucional entre la Secretaría Nacional de Deportes y el Ministerio de Educación y Ciencias, instituciones aliadas en el desarrollo de los Juegos, trabajando de manera conjunta con las Direcciones de Educación Departamentales y Regionales.

Los partidos de Fútsal se desarrollarán en la SND Arena; el hándbol tendrá sede en el Estadio de la Confederación Paraguaya de Handball; los duelos de vóley serán en la Federación Paraguaya de Vóley y el Básquetbol se disputará en el Polideportivo de la DIGERRMOV.