Los Juegos Regionales Unificados llegan a la Capital

Publicado el: 10 de octubre de 2023

El Complejo de la Secretaría Nacional de Deportes se llenará de algarabía y color, este jueves 11 de octubre, cuando se inicien los Juegos Regionales Unificados Capital 2023. Más de 600 atletas de Asunción competirán en 10 disciplinas durante dos intensas jornadas. El encuentro

Atletas de 20 instituciones educativas de la Capital del Paraguay buscarán subir al podio en este gran encuentro deportivo regional, y con eso además ganarse el derecho de representar al país en los Juegos Latinoamericanos que se celebrarán en nuestro país en próximo año.

La llama de la Esperanza se encenderá este miércoles 11 de octubre a las 07:00 h. El siempre emocionante encendido del símbolo olímpico y deportivo tendrá lugar en la explanada de la Comandancia de la Policía Nacional, sitió desde el cual, con relevos simbólicos, se llegará hasta el Complejo SND donde se prevé la Ceremonia Inaugural de los Juegos Regionales Unificados.

El recorrido de la llama, desde el centro de Asunción, llegará hasta el Km 4 ½ de la Av. Eusebio Ayala, ingresará al Complejo SND y se trasladará hasta la SND Arena, máximo polideportivo paraguayo que nuevamente reciba una fiesta deportiva de suma importancia. Autoridades nacionales y deportivas aguardarán el ingreso de la antorcha en su camino al pebetero.

Una vez cumplidos los actos protocolares, los atletas se encaminarán a los diferentes escenarios para demostrar su valentía en las competencias que forman parte del programa deportivo. Estarán en competencia las disciplinas: atletismo, bádminton, fútsal, básquet 3×3, tenis, gimnasia artística y rítmica, bochas, natación y, como deporte de exhibición, taekwondo.

Durante la jornada se tiene prevista la presencia de la Primera Dama de la Nación, Leticia Ocampos, quien con las voluntarias de la Oficina de la Primera Dama, se unirá al evento compartiendo el almuerzo con los atletas, brindándoles su apoyo y el reconocimiento por sus esfuerzos y dedicación.

Un salto hacia los Latinoamericanos 2024

Cabe destacar que los Juegos Regionales Unificados van más allá de la competencia local; son la antesala de los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Asunción 2024, programados para octubre del próximo año. Este evento continental contará con la participación de más de 1000 atletas de toda Latinoamérica, marcando una celebración de inclusión, habilidad y espíritu deportivo.