Los mayores copan las tardes en el Verano Deportivo SND

Publicado el: 18 de enero de 2023

La iniciativa Verano Deportivo impulsada por la Secretaría Nacional de Deportes, además de llegar a niños, niñas y adolescentes, también beneficia a jóvenes y mayores de edad que acuden al Complejo SND para desarrollar prácticas en disciplinas como el Boxeo, el Entrenamiento Funcional y la Zumba Fítness.

Durante las tardes, el Complejo SND recibe a personas que se acercan a los diversos espacios que ofrece la Secretaría Nacional de Deportes para la práctica deportiva y la recreación. La iniciativa Verano Deportivo ofrece a las personas mayores de edad propuestas que les permiten desarrollar rutinas de entrenamiento diarios.

Zumba Fitness

La zumba es una disciplina de fitness que combina el baile con ejercicios, es una manera entretenida de hacer ejercicios. Laura Olmedo, instructora de la disciplina, comenta detalles de las clases que se cumplen en la Secretaría Nacional de Deportes.

En la escuela deportiva estamos hace 5 años, esta modalidad inicio como una necesidad ya que los niños venían a practicar cada uno su deporte y las madres estaban buscando una actividad para hacer mientras los chicos estaban en lo suyo, entonces iniciamos este tipo de actividades físicas para los adultos también”, comentó la Olmedo.

La instructora explicó que la disciplina trabaja toda la parte cardio muscular, las musculaciones para la tonificación, así como el estado de ánimo y emocional de los participantes. Así mismo destacó que llegar a la SND y formar parte de las clases permite a los participantes contar con un espacio de desestrés a través de esta mezcla de baile y actividad física.

Desestresa a las personas. Es una forma de liberar el estrés del día a día, lo cual conseguimos muy fácilmente en estas clases de zumba, la predisposición de las chicas es siempre genial, muchas que inclusive están volviendo luego de la pandemia, tuvieron que cambiar su vida y ahora están volviendo a la normalidad con nuestras clases”, calificó la profesional del deporte.

Entrenamiento Funcional

Otra de las disciplinas desarrolladas por las tardes en el Complejo SND es el Entrenamiento Funcional. Dirigidas por el Prof. Celso Cabral, las clases aportan beneficios a las personas que buscan crear una estructura corporal eficiente que permita el aumento del rendimiento deportivo, o bien como instrumento de mejora física para afrontar las actividades del día a día.

Sirve para mejorar toda la funcionalidad del cuerpo, el funcionamiento de las actividades cotidianas, por ejemplo, subir escaleras, levantar un balde con agua, barrer y que no te duela la cintura, resistir en el colectivo, mejorar la calidad de vida a través de la actividad física”, destaca el instructor.

Cabral destaca que “permite mejorar cualidades físicas como fuerza, flexibilidad y coordinación. Eso ayuda muchísimo a las personas para mantener su calidad física tanto si practica algún deporte o como herramienta para ayudar a la estética corporal”.

Boxeo

El cuadrilátero de Boxeo del Complejo SND también recibe diariamente a los púgiles en formación que entrenan bajo la atenta mirada del Prof. Jorge Vizcaino. Sobre las prácticas del deporte de combate, el entrenador explica que “es una disciplina muy activa y dinámica, que ayuda al aumento del tono muscular, fortalece los huesos y ligamentos, aumenta la aptitud cardiovascular y mejora la coordinación”.

Cada tarde se puede observar a jóvenes y adultos que llegan a conocer más sobre las técnicas de la disciplina, profundizando detalles como la posición del cuerpo óptima para una buena defensa y los principales golpes.