Los Panamericanos Junior Asu 25 presentan su imagen oficial

Publicado el: 24 de octubre de 2023

En el marco de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 que se celebran en Chile, el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Junior 2025 presentó oficialmente el logo para la cita que tendrá lugar en la capital del Paraguay; Asunción. El evento contó con la presencia de miembros de Panam Sports, ODESUR, y de diferentes Comités Olímpicos del continente.

Una emocionante velada fue la vivida hace instantes en el Hotel Sheraton de Santiago de Chile, donde fue presentado el logo de los próximos juegos Panamericanos Junior

Durante el evento, el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic, reconoció el gran trabajo que viene realizando Paraguay para su desarrollo deportivo. «El gran equipo humano de Paraguay viene demostrando su capacidad organizacional y eso nos da confianza para lo que se viene», señaló Ilic.

Por su parte, Camilo Pérez, Presidente del Comité Olímpico Paraguayo, destacó que «estamos apostando a unos juegos con mucha innovación tecnológica».

La imagen presentada está sustentada en el movimiento y el dinamismo del deporte. Las líneas rectas, curvas y diagonales que generan el cuerpo de los atletas y los escenarios deportivos, son las mismas líneas que marcan el camino de los deportistas hacia la meta, hacia los objetivos. Asu 25 es la descripción que se puede leer en la imagen, anunciando a la capital del Paraguay como sede de la máxima cita del deporte continental para los deportistas en proyección.

Para los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 se generó una marca con identidad juvenil, moderna y digital, una línea gráfica que refleja a Asunción como ciudad de oportunidades, conectando edificaciones icónicas, tradicionales e históricas de la madre de ciudades, con las nuevas estructuras arquitectónicas que se elevan en el centro corporativo de la capital.

El Panteón de los Héroes, la Estación del Ferrocarril, el Palacio de los López y el Hotel Guaraní se juntan en una línea de tiempo con el nuevo centro, espacio que se levanta en crecimiento como polo de desarrollo económico, sumando así los contornos de importantes infraestructuras que se elevan en nuestra capital.