Los Pynandy con gran campaña en Liga Evolución 2023

Publicado el: 13 de octubre de 2023

El Estadio Los Pynandi, en el Parque Olímpico Paraguayo, recibe a 5 selecciones del continente que se dan cita para tomar concurso en la Conmebol Liga Evolución de Fútbol Plata para la Zona Sur. En el certamen compiten las selecciones de Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay; en las Categorías Sub 20 y Absoluta.

El torneo, que inició el 11 de este mes y va hasta el 15 de octubre, ya vivió emocionantes encuentros deportivos. La selección local, los pynandi, han desarrollado una gran compaña en ambas categorías en competencia, saliendo victoriosos en las dos fechas celebradas hasta el momento.

En el debut de la cita, la albirroja pynandi absoluta superó a su par de Bolivia por un contundente marcador de 8-3, haciendo valer su localía sobre la arena del Estadio Mundialista. En la categoría juvenil, los albirrojos también debutaron con victoria, en esta ocasión con el marcador registrado en 5 goles a favor de los locales contra 3 convertidos por el equipo boliviano.

En la segunda fecha, los juveniles de Paraguay registraron un contundente marcador de 5-1 frente a Chile. Los goles para Paraguay fueron anotados por César Escobar, Milciades Medina en dos ocasiones, Thiago Barrios y Jesús Astorga, asegurando una victoria indiscutible.
La actuación de la selección absoluta paraguaya fue igualmente impresionante, logrando un resultado de 5-2 frente a Chile. Los goles de Paraguay fueron obra de Mathías Martínez, Yoao Rolón, doblete de Néstor Medina y Matías Gallinar.

Tras las dos primeras fechas, la selección paraguaya gozará de un día de descanso antes de enfrentarse a Uruguay en su próximo encuentro, el sábado 14 de octubre. El horario de los encuentros para el sábado está marcado de la siguiente manera: Sub-20 a las 17:30 y Selección Absoluta a las 19:00.

El torneo sigue el sistema «todos contra todos» en una fase única de 5 fechas, tanto en la categoría sub-20 como en la absoluta. Las selecciones que acumulen la mayor cantidad de puntos en la sumatoria final de ambas categorías serán declaradas ganadoras de cada zona, avanzando a la fase final por el Título Absoluto.