Lucha Olímpica se alista para los Juegos Panamericanos Santiago2023

Publicado el: 12 de marzo de 2023

El día sábado 11 de marzo fue realizada la primera fecha del Campeonato Nacional de Lucha Olímpica en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo.

El evento contó con la participación de atletas de la capital y del interior del país; como el atleta alemán residente en Obligado, Samuel Makedon hijo del entrenador de la Asociación Paraguaya de Lucha Olímpica en Obligado el Ucraniano Alexander Makedon.

El evento contó con la presencia del entrenador ucraniano, con la supervisión del Presidente de la Asociación Paraguaya de Lucha Olímpica, Carlos Raúl Gutiérrez y con una representante del área metodológica del COP, Rocío Rivarola. El director del Campeonato fue el entrenador de la Selección Paraguaya de Lucha Kerwuin Pulgar Mora.

Seguidamente se realizó el chequeo evaluativo nacional con vista al campamento en Venezuela de cara al Panamericano para Adultos; torneo de carácter clasificatorio a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Joao Sebastián Maldonado quien viaja a Caracas Venezuela para participar del Campamento Internacional con la participación de la mayoría de los países de América y Rusia; entrenará hasta fines de junio para participar luego en el Panamericano U20 en Santiago de Chile en el mes de julio.

RESULTADOS DEL EVENTO

72 kg Greco Romano

Lisandro Cabrera Oro

Manuel Makedo Plata

 

Libre femenino 57 kg

Paola López Oro

Sara Villagra Plata

 

Libre masculino 65 kg

Lisandro Cabrera Oro

Sebastián Maldonado Plata

Sebastián Sosa Bronce

Isaías Montiel Bronce

 

Libre masculino 74 kg

Pablo Vera Oro

Samuel Makedon Plata

Bruno Benítez Bronce

 

La distinción del atleta destacado del evento fue para Lisandro Cabrera Ortiz.