Maratonista paraguayo competirá en Oceanía

Publicado el: 26 de mayo de 2023

Carlos González Servían, atleta paraguayo maratonista, está listo para viajar al continente de Oceanía, a representar a Paraguay en la Primera Maratón de Palaos. En un acto simbólico celebrado esta mañana en la Secretaría Nacional de Deportes, el deportista recibió la bandera paraguaya y la indumentaria oficial de Embajador del Deporte Paraguayo.

El Encargado de Despacho de la Secretaría Nacional de Deportes, Amilcar Guillén; y el Embajador de China Taiwán en Paraguay, José Chih-Cheng Han, encabezaron el acto simbólico donde se oficializó la participación paraguaya en la Maratón Belau Omal.

Tras el acto, el atleta Carlos González explicó: “Voy a competir en Oceanía a través de una invitación que llegó a la SND de parte de la Embajada de Taiwán. La SND delegó a la Federación Paraguaya de Atletismo la elección del representante y ahí fui seleccionado por lo que voy a estar corriendo la distancia de 21 kilómetros el próximo 4 de junio”.

El próximo 4 de junio se celebrará la primera maratón de Palaos y Paraguay dirá presente en la cita que busca la promoción de la disciplina atlética en la región de Oceanía. La cita denominada Belau Omal es organizada en conjunto por Palaos y la República de China (Taiwan). «Omal» es la palabra palauana para «desafiante y único», y su elección simboliza la determinación del país en revitalizar su sector de turismo y deportes.

“Ya estamos culminando la preparación y ya ansioso por competir. Es una de las primeras carreras que realizan ellos. La competencia es una carrera comercial y busca impulsar el atletismo y el maratón en la zona”, finalizó González Servían.