Marco Maidana, Intendente de Natalio “Las plazas deportivas SND pueden significar el surgir de nuevos talentos”

El Director General de Deportes, Ricardo Deggeller, se reunió con Intendente de Natalio, Marco Maidana con respecto a los plazos y el inicio de la construcción de las plazas deportivas en el distrito de Natalio.  Así mismo el encuentro fue propicio para planificar una serie de actividades deportivas en forma conjunta con la SND y la municipalidad mencionada.

“Queremos ampliar la variedad de disciplinas deportivas que se practican dentro de nuestro distrito, aprovechando los talentos que tenemos, y aprovechando los espacios, las infraestructuras y los intereses de la población. Las plazas deportivas SND son espacios de alta demanda, principalmente en el país que es de población joven con mucha energía que podría significar el surgir de nuevos talentos, pero que si no hay un lugar adecuado para las prácticas deportivas pues esas energías están tendiendo a otras cuestiones como los vicios” expresó el Intendente.

Aseveró que por eso es que las plazas deportivas, van a jugar  un rol fundamental no solamente en el desarrollo deportivo de la comunidad sino también en el desarrollo interpersonal de los jóvenes.

“Nosotros felicitamos, aplaudimos y acompañamos esta iniciativa de la SND por eso es que también nos vinimos a poner a disposición para que salga de la forma más efectiva posible y que no solamente termine ahí sino que anhelemos otros proyectos más ambiciosos, y que aspiremos a lo profesional también en las distintas disciplinas deportivas que puedan ir practicando” dijo Maidana.

En el 2022 se prevé una plaza deportiva en la localidad de Natalio, departamento de Itapúa y en el trascurso de los años se construirán otras plazas, sin embargo lo que se ha planteado hoy también es un proyecto más ambicioso. “Queremos que Natalio tenga un complejo de alto rendimiento a mediano plazo por eso es que estamos planificando diversificar también las disciplinas deportivas dentro del circuito con respecto a los intereses y de acuerdo a las infraestructuras que estamos teniendo ya porque queremos que no se limite al fútbol la aspiración deportiva profesional de los nataliences sino también puedan mirar otra disciplina en donde puedan surgir talentos” indicó el Intendente.

Destacó que el canotaje podría ser una disciplina muy importante para su distrito por los jóvenes que lo practican y también el futbol de salón, ajedrez, y así otras disciplinas que están iniciando en los niños, niñas y jóvenes.