Mas de 1000 niños iniciaron las Escuelas Deportivas SND 

Publicado el: 13 de marzo de 2023

“Bienvenidos al Complejo SND. Con mucha emoción y algarabía más de 1000 niños, niñas y adolescentes comparten hoy las clases de iniciación deportiva impulsadas por la SND. Que sea un gran año para todos”, señaló el Ministro de Deportes Diego Galeano Harrison al dar la bienvenida a los nuevos integrantes de las Escuelas Deportivas, cuyas actividades se inician en la SND y el Parque Olímpico Paraguayo. Las clases de natación, se iniciarán el lunes 20 en el Centro Acuático Nacional.

Tras el gran éxito de las clases de Verano Deportivo en el Complejo SND, la Secretaría Nacional de Deportes abre el periodo para las Escuelas Deportivas SND para niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años de edad. Se habilitaron 18 modalidades y las inscripciones aún se pueden realizar en el Hotel Deportista Róga, en el horario de 08:00 a 19:00hs.

Las clases que se desarrollan en el Complejo SND con; Ajedrez, Atletismo, Fútbol, Básquetbol, Handball, Karate, Patinaje, Tenis de Campo, Vóley de Pista, Vóley de Playa, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Bádminton, Judo y Lucha Olímpica, Boxeo, serán las disciplinas que tendrán sus clases en el Complejo SND. Así mismo, las clases de esgrima se llevarán a cabo en el predio del Parque Olímpico Paraguayo mientras que la natación se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Acuático Nacional.

El programa de iniciación deportiva impulsado por la Secretaría Nacional de Deporte (SND), se define como un proceso pedagógico de enseñanza teórica y práctica de las distintas modalidades deportivas, desde la edad de 6 años en adelante, mediante acciones lúdicas desarrolladas por los niños, niñas y adolescentes, que conllevan a la optimización de su desarrollo deportivo.

Para mayores consultas pueden enviar un email a la dirección de correo electrónico escueladeportiva@snd.gov.py o ponerse en contacto con la coordinación de las Escuelas Deportivas enviando un mensaje de wathsapp al número 0985 614 336.