Atletas de diferentes instituciones educativas que integran Olimpiadas Especiales Paraguay celebraron una edición más de los Juegos Regionales de OEP, competencia que permite el concurso de deportistas con discapacidad intelectual en una cita que tuvo como condimentos principales la superación y el espíritu de competencia.
El gran encuentro tuvo lugar en el Parque Olímpico Paraguayo y la institución anfitriona fue la Escuela Gabriela Mistral, de la Ciudad de Luque. Dicha institución llevó adelante la gran organización que reunió a más de 300 atletas de 11 instituciones educativas que compitieron en las modalidades de Atletismo y Fútsal.
Los Juegos Regionales destacaron además por contar con una mascota oficial creada por Ezequiel Velázquez, alumno de primaria de la escuela anfitriona Gabriela Mistral. El simpático animador de la cita consistió en un Gua’a Hovy, un Guacamayo Azul, con el nombre de «Guaky», y fue pensada siguiendo la línea de visibilización de las especies en peligro, tal como lo fue Tiríka en los Juegos Asu 2022.