Más instituciones deportivas se benefician con el apoyo de la SND

La Secretaría Nacional de Deportes entregó esta mañana implementos deportivos que beneficiarán a más de 150 niños que forman parte de las Escuela de Fútbol y las Formativas del Club Sol de Mayo de Villa Elisa. El Presidente del mencionado club, Lic. Herminio Irala, recibió con mucha alegría el aporte de la cartera deportiva para su institución.

El Lic. Douglas Martínez, Encargado de la Dirección de Deporte Inclusivo de la SND, entregó los implementos que incluyen balones, silbatos, cronómetros, escalerillas, conos, aros, cuerdas, baloneros y barras de steps, entre otros. Irala, titular de la entidad, agradeció la atención de la SND al pedido de apoyo solicitado por el club franjeado de Villa Elisa.

“La verdad que es un honor ser recibidos por la Secretaría Nacional de Deportes, teniendo en cuenta que tenemos muchos niños de escasos recursos y la SND nos está apoyando para que, por medio o a través del deporte, ayudar a sacarlos de los vicios y que tengan hábito al deporte”, señaló Irala.

El dirigente deportivo manifestó además que “el deporte tiene dos objetivos, uno la salud y segundo la competencia. Pero sobre todo queremos que los chicos tengan hábitos saludables a través del deporte, que es una herramienta también para la educación. Es eso, de hecho, lo que tratamos de inculcar día a día con el deporte a los niños de bajos recursos de Villa Elisa”.

Sobre los beneficiados directos con el apoyo en implementos deportivos, el Presidente del Club Sol de Mayo remarcó que cuentan en sus Escuelas de Fútbol y en las categorías Formativas con más de 150 atletas. “Los que forman parte del club, muchos provienen de zonas de escasos recursos. Por ello vienen muy bien estos implementos deportivos teniendo en cuenta que no solemos recibir apoyo de los entes privados” agregó.

“El deporte es cultura, es salud y vida. La verdad lo es todo, no hace falta que el doctor te diga que hay que correr y caminar, uno desde chico ya tiene que tener el hábito de hacer deporte hasta el último día de su existencia de la vida”, finalizó Irala al recordar en la fecha el Día Mundial de la Salud.