MEC y SND acuerdan declarar de interés educativo los Juegos Asu 2022

Publicado el: 8 de junio de 2022

Conversar sobre los aspectos referentes al apoyo del MEC para el desarrollo de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 fue uno de los aspectos conversados esta mañana durante un encuentro que mantuvieron el Ministro de Deportes, Diego Galeano, y el Ministro de Educación, Nicolás Zárate. La reunión tuvo lugar en la Casa del Deporte Paraguayo.

Durante su visita a la Casa del Deporte Paraguayo, el titular de la cartera deportiva pudo conversar con el Ministro Zárate sobre la posibilidad de firman un convenio entre ambas instituciones, con el objetivo de establecer los aspectos de cooperación para el desarrollo del deporte y la educación, así como el trabajo conjunto en pos a los Juegos Asu 2022.

“Recibimos en la Casa del Deporte Paraguayo al Ministro Zárate con quien desarrollamos una hoja de ruta para el fortalecimiento del Deporte a través de la Educación y en especial el apoyo del MEC a los Juegos Asu 2022” expresó el Ministro Galeano.

Tras el encuentro celebrado, el Director General de Gabinete del MEC, Gustavo Rodas, destacó que “vinimos a visitar al Ministro de Deportes con la intención de apoyar en los Juegos de ODESUR que serán declarados de interés educativo. Ya habíamos declarado de Interés al Programa de Voluntariado y ahora serán los propios Juegos”.

“Asunción 2022 tendrá una doble importancia para la comunidad educativa porque con esto vamos a tener la posibilidad de que alumnos de las instituciones educativas seleccionadas puedan participar de las actividades enmarcadas en los Juegos. En ese sentido, la SND se ha comprometido a trabajar con cada una de las comunidades educativas”, puntualizó.

Rodas destacó que “conversamos con el Ministro y se comprometió a facilitar todo lo que hace a la logística para que las instituciones educativas con sus niños y niñas, de 10 años para arriba, puedan participar de los juegos. Esto también implica ver la gama de disciplinas deportivas que estarán en juego y mostrarles también a los chicos para que ellos puedan incursionar en estas disciplinas a más del fútbol, el hándbol u otras ya más conocidas”.

El Director de Gabinete del Ministerio de Educación y Ciencias evaluó el encuentro como muy positivo para las proyecciones de trabajo conjunto. “Esto fue muy positivo porque pudimos acordar varias cosas. La próxima semana estaremos suscribiendo el Convenio y a esto se suma además una cuestión histórica que es la delimitación de los inmuebles de la SND aquí en el Complejo SND”, expresó.

Sobre lo último, Rodas finalizó explicando que la delimitación permitirá que la SND pueda disponer de sus espacios en el Complejo SND, así como también el MEC podrá contar delimitar los espacios para la Escuela Nacional de Educación Física, el Instituto Nacional de Educación Superior, el PRODEPA y el Colegio Campo Verde, todos ubicados actualmente en lo que se conoce como Complejo SND.