Medalla de Oro da clases en las Escuelas Deportivas SND

Publicado el: 11 de febrero de 2022

El atleta de vóley de playa, Roger Battilana, logró un histórico oro para nuestro país en la cuarta parada del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa el fin de semana pasado en Viña del Mar, Chile. El mismo luego no solo entrena para nuevas competencias junto a su dupla Gonzalo Melgarejo, sino que es el Profesor de Vóley de playa en las Escuelas Deportivas SND, algo que le llena de orgullo indica.

Roger nos comenta que participar en el Sudamericano fue una experiencia increíble, para la cual se prepararon de la mejor manera con entrenamientos de doble turno, junto a su entrenador Francismar Garrido. “El mundo hoy habla de Paraguay y muy feliz por lo que se vivió, fue épico porque se llegó a la semifinal donde estaban Brasil, Argentina y Chile, es nuestra primera final sabemos que estamos a la altura y ahora toda Sudamérica nos mira con otros ojos y marcamos un antes y un después” manifestó el atleta.

*“Enseñar en las Escuelas Deportivas es un orgullo, dice” *

El Profesor Roger manifestó que es un orgullo para el formar parte de las escuelas deportivas SND. “Para mí el conocimiento hay que transmitir y enseñar es lo que más me gusta” dijo, ya que entrena a niños, niñas y adolescentes en la Secretaría dos veces por semana.

“Me llena de orgullo cuando recibo el apoyo de los padres felicitándome y destacando que sus hijos están siendo entrenados por mí y porque confían en que les dé una buena preparación. Me siento muy feliz de formar parte de las Escuelas SND porque enseñar es algo que forma parte de mi” agregó el atleta de oro.

Entrenamiento y nuevas competencias

Estimó estar feliz por haber logrado la medalla de Oro, con un Campeonato que sirve para lo que se viene que es la Copa del Mundo y los Panamericanos. “Entrenamos doble turno con mucho compromiso, quiero agradecer a la Secretaría Nacional de Deportes, al Comité Olímpico Paraguayo y a la Federación de Vóley, y a nuestro entrenador Francismar Garrido, sin ellos no iba a ser posible ya que nos apoyaron bastante en este trayecto. Entrenamos en los mejores lugares el COP y en la SND” agregó.

Battilana indicó que ahora vienen trabajando para sus próximos viajes: en marzo en Perú y luego Bolivia, “esperamos hacer un buen papel porque por ahora estamos clasificados al Mundial en Roma, Italia a finales de junio”.

Comentó que con su dupla Gonzalo Melgarejo se complementan muy bien, ya que se unen una gran defensa y el bloqueo, se entienden a la perfección y eso fue clave para competir en alto nivel con los mejores, expresó. También destacó a la dupla femenina Gaby Filippo y Erika Mongelós, que lograron medalla de plata en la misma competencia.