Medios e invitados especiales recorrieron futuras sedes de los XII Juegos Suramericanos ASU2022

Publicado el: 15 de julio de 2022

En la mañana del viernes en el Comité Olímpico Paraguayo se realizó un recorrido y visita a las obras en construcción de los escenarios deportivos de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, más conocidos como Juegos Odesur.

La jornada empezó a las 10:30 hs y contó con la presencia del Ministro de Deportes (SND), Diego Galeano Harrison; el Presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez López Moreira, el Coordinador General de los XII Juegos Suramericanos Asu2022, Ricardo Deggeller, Atletas de la Élite Deportiva Paraguay y técnicos de las instituciones.

Galeano Harrison y Pérez López Moreira agradecieron a todos los participantes y dieron inicio oficial a la actividad desde el Salón Medallistas Olímpicos del COP, e invitaron a los periodistas y comunicadores a recorrer el Campo Olímpico Paraguayo, que será la ciudad deportiva durante esta justa deportiva.

“Se empiezan a ver los frutos de lo que se está haciendo, hay obras que tienen más avances y que estamos entusiasmados en verlas pero creo que todas vienen avanzando y vamos a tener unos Juegos de primer nivel” indicó el jefe de la cartera deportiva.

“Estamos seguros de que si vamos a llegar pero también estamos convencidos de que para poder llegar vamos a seguir trabajando a este ritmo, que es un ritmo de 7 días a la semana y muchas horas por día, va a requerir de un esfuerzo muy importante para terminar todos los temas pendientes” afirmó Galeano Harrison.

El representante oficial de los Juegos ASU2022, Tiríka también estuvo presente y acompañó al grupo invitado y a las autoridades quienes, antes de abordar los buses que los llevaron hasta las obras, recibieron remeras alusivas del evento.

El circuito inició en el Velódromo donde los periodistas quedaron deslumbrados por uno de los íconos más importantes entre las obras porque nunca antes vieron uno así, luego siguieron con el Patinódromo y el Centro Nacional de Tiro con Arco, donde se incluyó una charla explicativa sobre cada modalidad deportiva.

“Un sueño cumplido para todos los atletas estas obras y espero que todos puedan venir a conocer el Paraguay a través del deporte y es lo que suma, nos gratifica más también” expresó Deisi Giménez de radio Conquistador.

Los anfitriones aprovecharon el encuentro para detallar los trabajos y la inversión específica en la construcción de canchas para la práctica del tiro con arco, el bochódromo, el polígono de tiro para práctica deportiva y tiro al vuelo, además de las dos canchas de Hockey, graderías con servicios e iluminación, pista de ciclismo para la modalidad BMX.

También destacaron los trabajos de ampliación de la pista de calentamiento dentro de la pista de atletismo y la parquización ecosistémica en el predio del COP.