Meeting Nacional de Judo en el Complejo SND

Publicado el: 24 de febrero de 2024

El Pabellón 1 del Complejo SND, sede del Centro Nacional de Entrenamiento de Judo, fue el escenario principal para una innovadora competencia impulsada por la matriz de la disciplina olímpica. El Meeting Nacional recibió a judokas en las categorías Sub 18, Sub 21 y Senior. 6 academias de todo el país, con unos 45 atletas inscriptos, vivieron una emocionante jornada.

Gabriel Vicentini, entrenador nacional de Judo, explicó que detalles del meeting nacional. “Es un nuevo sistema que se utiliza para las competencias que suman puntos para ranking nacional. En total el ranking estará compuesto por 10 torneos nacionales durante el año” explicó el entrenador de selecciones.

Vicentini aclaró además que las diferentes fechas permitirán la suma de puntos en el ranking individual de los judokas para facilitar los procesos de selección de cara a certámenes donde se debe contar con representación nacional. “Cruzando el ranking nacional con el internacional tendremos a los atletas que nos representarán en los torneos fuera del país”, sostuvo.

En cuanto a la proyección de competencias para este año, Vicentini puntualizó que “tendremos torneos clasificatorios para Juegos Olímpicos: el Grand Slam y el Grand Prix, ambos en Europa. Tendremos rondas panamericanas para sub 18, sub 21 y senior; y luego el Panamericano en Brasil, en el mes de abril, donde competirán las tres categorías que hoy están acá”.