Mesatenista guaraní pondera obras para Asu 2022

Publicado el: 6 de septiembre de 2022

Cielo Mutti es una atleta de tenis de mesa de 21 años que ya cuenta con grandes logros con la raqueta y se viene preparando desde el año pasado para los Juegos Asunción 2022. Junto a su equipo fue a un centro de alto rendimiento en Portugal, donde entrenaban 6 horas al día, y al volver a Paraguay continua entrenando de cara a sus próximos compromisos.

Consultada sobre sus fortalezas cómo atleta de Tenis de Mesa, que la distingue, se considera una jugadora con muy buena técnica y de ataque, así como también una atleta perseverante y con alto sentido de patriotismo y pertenencia al país.

Cielo comenzó a entrenar cuando tenía ocho años y competió internacionalmente por primera vez a los diez años. “Llevo 11 años ininterrumpidos compitiendo en el país y afuera. Comencé gracias a mi papá que es un gran fanático del tenis de mesa y también gracias a que mi tío me regaló mi primera mesa a los ocho, una mesa de ping pong rosada” recuerda.

Indicó que sus mayores referentes en el Tenis de Mesa en cuanto a su jugador favorito es Timo Boll de Alemania, medallista olímpico, multicampeón europeo y ex número uno del mundo.

Cielo tiene varias anécdota en competencias oficiales con el tenis de mesa, expresa que un lindo recuerdo es que, en su primer evento internacional realizado en Asunción, categoría Sub 10, tuvo medalla de oro en equipos. Esto fue sin duda su mi primera gran motivación para seguir creciendo.

“No hay mucho secreto en porque elegí esta disciplina. Empecé a practicarlo y me gustó, más aún cuando los resultados se fueron dando. Mi familia siempre estuvo detrás apoyando, mi papá y mi hermana también juegan así que es algo que hacemos en familia” expresó.

Manifestó que para ella los Juegos Suramericanos son geniales, “me gusta la sensación de jugar en mi país, es una mezcla de tranquilidad y emoción al mismo tiempo. Se me infla el pecho de orgullo al saber que ellos están disfrutando y celebrando mis puntos ganados tanto como yo” asevera.

Las nuevas obras en el Comité Olímpico Paraguayo y la Secretaría Nacional de Deportes para los Juegos Asu2022 están quedando muy bien indica. “El Estadio de Tenis de Mesa es de por sí uno de los más lindos de Sudamérica y con esta renovación para los Juegos tendremos un espacio de primer nivel para competir” afirmó.

Cielo dejó un Mensaje final para los voluntarios de los Juegos Asu2022”L os voluntarios son el corazón de los Juegos, primero darles las gracias por sumarse a esta aventura y decirles que lo disfruten porque estoy segura de que será una experiencia inolvidable.

Inspiración

De a poco las chicas fueron ganando protagonismo compitiendo en este deporte, la mesatenista cree que es algo que se fue dando de a poco con los triunfos y medallas que fue obteniendo en el exterior y con las nuevas metas que se fue trazando.

Contó que en los aspectos que destaca en el Tenis de Mesa son que tiene alta efectividad en la modalidad de dobles y es de hecho su prueba favorita. “Jugando junto a mi compañera Leyla Gómez, hemos ganado casi todos los eventos que disputamos en el pasado en las categorías menores. Ahora mismo estoy trabajando con el entrenador de selección Blas Torres y con el entrenador Benicio Moreno en mi club” afirma.

En cuanto a su rutina manifestó que se levanta alrededor de las seis de la mañana, va a la universidad hasta el mediodía y luego durante el transcurso de la tarde tiene sesiones de entrenamiento y físico.

Lo más duro de ser Atleta de Tenis de Mesa dice es que el atleta necesita un alto nivel de concentración. Además, la ejecución de los golpes requiere una motricidad muy fina, por lo que el entrenamiento debe ser constante. También se necesita mucha fortaleza y agilidad mental y estar dispuesto a evolucionar con el tiempo, se dice que ser jugador profesional de tenis de mesa lleva al menos una década de entrenamiento.

“Mi próxima meta se concentra en los Juegos Suramericanos, quiero conseguir una medalla para Paraguay en ASU 2022 y mi mayor anhelo es jugar unos Juegos Olímpicos. Hay expectativas de conseguir medallas en octubre con el tenis de mesa. Estoy muy entusiasmada y espero poder dar lo mejor de mí junto al equipo en esta competencia tan importante” manifestó.

En la medida en que uno se va acercando a instancias finales se siente la adrenalina y la presión crecen y cerrar los partidos se hace siempre más difícil, declara Cielo. “Les invito a probar el tenis de mesa, es un hermoso deporte que desarrolla la concentración, coordinación, equilibrio y capacidades como la iniciativa y la creatividad, lo pueden jugar personas de todas las edades y es conocido como el deporte con más países asociados en todo el mundo” dijo.