Mesatenistas paraguayos partieron rumbo a Salta

Publicado el: 6 de junio de 2022

La Selección Paraguaya de Tenis de Mesa U11 y U13 partieron este domingo con rumbo a la ciudad argentina de Salta, donde se celebrará el Sudamericano de Menores 2022. 14 deportistas, Embajadores del Deporte Paraguayo, representarán a nuestro país en el evento que reunirá a más de 60 mesatenistas menores, entre el 7 y el 12 de Junio.

En Sub 13, Yuichi Amarilla lidera el equipo de Paraguay, uniéndose a él Pablo Morohashi, Saúl Rivera y Sho Yoshizaki. En femenino competirán Lía Arzamendia, Paloma Rivarola y Alia Yanho.  La categoría Sub 11 está compuesta por Samuel Ibáñez, Fabricio Doldán, Maximiliano Benítez y Bruno Benítez en masculino, así como Nahiara Antar, Florencia Paiva y Ámbar Fernández.

Todos los jugadores tendrán su primera experiencia en el escenario internacional como parte de la selección nacional salvo Lía Arzamendia en Sub 13 femenino, quien ya representó al país en la Semana Hopes ITTF realizada el año pasado en Cuenca, Ecuador. La Delegación Paraguaya se completa con los entrenadores nacionales Blas Torres y Benicio Moreno.

En Salta, la delegación paraguaya buscará posicionarse en el podio continental, enfrentando a más de 64 exponentes que representarán a Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile.

A través de sus redes, la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa agradeció el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes, el Comité Olímpico Paraguayo y a la Itaipu Binacional por el apoyo para poder participar en la cita continental del tenis de mesa de menores. Así mismo, los agradecimientos se extendieron también a los padres, empresas y a la comunidad del tenis de mesa nacional que apoyaron la participación de los jugadores en el campeonato.