Mini Atletismo en las Escuelas

Publicado el: 8 de julio de 2022

El presidente de la Federación Paraguaya de Atletismo el Dr. Gerardo Acosta, brindó una conferencia de prensa sobre lo que fue la primera etapa del proyecto de “Mini Atletismo en las Escuelas” proyecto que es apoyado por el Ministerio de Educación y Ciencia, que promueve las prácticas de la disciplina en niños y niñas desde el nivel inicial.

Estuvieron presentes acompañando al presidente la Vice Ministra de Educación y Tecnología Alcira Sosa, la Presidente de la Comisión de Desarrollo de FPA Patricia Martínez y los profesores quienes estuvieron realizando las capacitaciones Carmen Moral y Fernando Zerquera.

El proyecto fue realizado desde finales de abril hasta finales de junio, la primera etapa se realizó primeramente en el MEC para luego poder contactar con referentes departamentales y planificar las jornadas de capacitaciones para los profesores de la Educación Inicial y Educación Escolar Básica 1 y 2.

En cuanto a las actividades departamentales, se previó que los profesores se capaciten para poder enseñar a los niños de 4 a 14 años los fundamentos del atletismo que serían correr, saltar y lanzar. En esta etapa contamos con la participación de más de 450 profesores y maestros de escuelas de 10 departamentos y también participaron alrededor de 460 niños de estas actividades. Todos los costos de traslado de los capacitadores fueron cubiertos por la FPA.

Segunda Etapa

La segunda etapa de este proyecto involucra la implementación de lo aprendido por los docentes en sus escuelas, para luego participar de eventos deportivos en las plazas deportivas de la SND. Esta etapa se realizará desde julio a noviembre de este año.
“No te pierdas la oportunidad de poder formar parte tanto como profesor o maestro como alumno de la práctica del deporte en tu escuela. ¡Nacimos para movernos!” fue la invitación de la institución para todos los interesados.