Ministra de Deportes de Brasil visitó sede de la APF

Publicado el: 26 de abril de 2023

Autoridades deportivas del Brasil, encabezadas por la Ministra de Deportes, Ana Moser, acompañados por el Embajador de Brasil en Paraguay, José Marcondes, visitaron las instalaciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol, donde además se mantuvo un encuentro bilateral para la proyección de futuros proyectos conjuntos relacionados al balompié.

En la sede de la APF, la delegación extranjera fue recibida por el Presidente de la matriz del fútbol paraguayo, Robert Harrison; y el Encargado de Despacho de la Secretaría Nacional de Deportes, Amilcar Guillén. En la reunión estuvieron presentes además los representantes del Comité Olímpico Paraguayo, Juan Carlos Orihuela y Larissa Schaerer.

Tras las conversaciones bilaterales, la Ministra Moser profundizó en la importancia de apoyar y promover el fútbol femenino en la región además de mostrarse contenta de poder acompañar el desarrollo de una práctica de la Albirrojita Femenina en su Categoría Sub 17. Las seleccionadas entregaron un obsequio a la Ministra en reconocimiento a su importante visita.

La Ministra de Deportes de Brasil reconoció el gran trabajo de la SND y las Entidades Deportivas Nacionales en la dotación de infraestructuras de calidad para el desarrollo del deporte y, en este caso específico, para el fútbol en sus categorías formativas. .

Así también, el Embajador de Brasil en nuestro país hizo uso de la palabra para destacar la excelente organización y la hospitalidad del Paraguay en la realización de los Juegos Suramericanos Asunción 2022. Marcondes de Carvalho finalizó su mensaje elogiando la capacidad del país para realizar eventos deportivos de primer nivel.

Al finalizar la reunión celebrada en el salón auditorio de la APF, la comitiva recorrió las diferentes dependencias que forman parte de las oficinas de la Asociación Paraguaya de Fútbol así como los nuevos escenarios deportivos inaugurados semanas atrás y que están destinados a potenciar el desarrollo del fútbol en su etapa formativa.