Ministra de Deportes detalla Plan Piloto de Retorno Gradual del público a los estadios de fútbol

Publicado el: 20 de julio de 2021

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, en entrevista con Radio 1000, manifestó que el Plan Piloto de Retorno Gradual del Público a los Estadios de Fútbol fue trabajado desde hace tiempo para que el Ministerio de Salud cuente con una evidencia científica que permita evaluar la habilitación de eventos con concurrencia de público.

“Este protocolo se viene trabajando desde hace mucho tiempo, lo que se trata en este caso es que el Ministerio de Salud cuente con un estudio o evidencia científica de algo realmente comprobable con números, con casos, etc.” indicó la Ministra.

Morales afirmó que el retorno del público a eventos de otras especialidades deportivas se irá habilitando en la medida en que la ciudadanía respete el protocolo sanitario.

«Todos los deportes se van a poder ir habilitando escalonadamente en la medida que se cumplan con este plan piloto y el éxito depende totalmente de los aficionados, cumplir con todas las exigencias sanitarias de manera a evitar los contagios” remarcó.

En cuanto al ingreso de personas a los estadios indicó que las mismas deberán tener el PCR antígeno negativo, las dos dosis o monodosis de las vacunas anticovid en su carnet de vacunación, estarán registradas con nombre, apellido y número de cédula de identidad.

La Ministra Morales confirmó que el Gobierno Nacional asumirá los costos de los 12.000 test de coronavirus, que serán 2.000 test por cada partido, que lo forman las personas habilitadas para ingresar a cada uno de los tres eventos de fútbol que tendrán lugar este fin de semana.

Luego de una fecha estimada por el Ministerio de Salud de 5 días los 6.000 asistentes deberán someterse a un nuevo test.