Ministra Morales recibió al titular de la Federación Internacional de Gimnasia

Publicado el: 16 de diciembre de 2021

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, recibió esta mañana en la Casa del Deporte Paraguayo al Presidente de la Federación Internacional de Gimnasia, Morinari Watanabe, quien visita el país para conocer las acciones que apunten al desarrollo y promoción de la Gimnasia en el Paraguay.

Durante el encuentro celebrado esta mañana, la Ministra Morales presentó al dirigente deportivo internacional los diversos proyectos y programas desarrollados por la SND para el desarrollo del deporte a nivel nacional.

«Si no trabajamos en la base de la pirámide, no podremos llegar a contar con atletas de alto rendimiento. Entendiendo esto es que invertimos recursos en las Escuelas Deportivas y en los proyectos federativos que apuntan a la formación permanente de nuevos atletas», expuso Morales.

Por su parte, el titular de la Federación Internacional de Gimnasia, Morinari Watanabe, señaló que “Paraguay está muy bendecido por tener una Ministra de Deporte con esta visión del deporte. Ya recorrí más de 130 países y veo que la mayor parte de los mismos se interesan más por los JJOO”.

Al concluir la reunión, el Director General de Deportes de la SND, Lic. Ricardo Deggeller, acompañó al Sr. Watanabe, en un recorrido por el Complejo SND donde visitó el espacio destinado al futuro Pabellón de Gimnasia.

La jornada de trabajo contó con el permanente acompañamiento del Equipo Técnico de la SND y por las autoridades que conforman la Comisión Directiva de la Federación Paraguaya de Gimnasia.