Ministra Secretaria Nacional De Deportes participó de Convocatoria a Elecciones Nacionales 2022-2023

Publicado el: 12 de abril de 2022

Cumpliendo con la Resolución TSJE Nº 108/2021, y con presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) realizó el acto oficial de convocatoria a Elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República, Senadores, Diputados, Gobernadores y Miembros de las Juntas Departamentales.

Del acto participó la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, autoridades del Poder Ejecutivo, del Poder Judicial y del Poder Legislativo e invitados especiales.

En el acto, fueron informados acerca de la fecha de Elección Nacional y Departamental; la fecha de la realización de las Elecciones Internas de las organizaciones políticas que participarán en los comicios, las cuales se realizarán en una misma jornada electoral; los cargos a ser sometidos a elección y la determinación de los colegios electorales nacionales, departamentales y municipales, de acuerdo a los cargos a ser sometidos a elección.

El Cronograma Electoral establece, además, que las Elecciones Internas Simultáneas de las organizaciones políticas se harán el 18 de diciembre del 2022.