Ministro de Deportes participó de la reelección de autoridades de la Agencia Mundial Antidopaje

Publicado el: 19 de noviembre de 2022

En su carácter de Presidente del Consejo Suramericano del Deporte (Consude), el Ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison participó en Montreal, Canadá de la Junta de la Fundación de la Agencia Mundial Antidopaje (Wada) donde fue reelecto como Presidente Witold Banka y como Vicepresidente Yang Yang. “Desde Paraguay, celebramos esta elección y apostamos por el Juego Limpio en el Deporte. Felicitaciones a ambos!” indicó el jefe de Deportes en sus redes sociales.

“Desde Paraguay redoblamos esfuerzos para promover eventos deportivos con Fair Play” expresó Galeano al reelecto presidente de la Wada.
La Junta de la Fundación de la AMA reeligió al presidente Witold Bańka y al vicepresidente Yang Yang para un segundo mandato Witold Bańka Yang Yang

En Montreal, Canadá, la Junta de Fundación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) reeligió por unanimidad al presidente, Witold Bańka, y al vicepresidente Yang Yang para un segundo y último mandato de tres años en los principales cargos de liderazgo de la AMA.

Los últimos tres años bajo el liderazgo del Sr. Bańka y la Sra. Yang han sido un período de avances significativos para la AMA y el sistema mundial antidopaje. En particular, durante este tiempo, la Agencia publicó su Plan Estratégico 2020-2024 y llevó a cabo una reforma de gobernanza de gran alcance, colocando a los atletas en el centro de la organización. Además, en enero de 2021, WADA comenzó la implementación de la cuarta versión del Código Mundial Antidopaje (Código) y sus ocho Estándares Internacionales relacionados que han fortalecido el sistema, brindando una mayor protección para los atletas del mundo.

El segundo y último mandato del presidente y el vicepresidente comenzará el 1 de enero de 2023 y se extenderá hasta finales de 2025. La AMA está compuesta por una Junta de 38 miembros, que es el órgano normativo más alto de la Agencia, y los 14 miembros, persona ExCo, que es delegada por la Junta para gestionar el funcionamiento de la Agencia, incluida la realización de actividades y la administración de activos. El ExCo está compuesto por cinco representantes cada uno del Movimiento Deportivo, incluido un representante de atletas, cinco representantes de gobiernos del mundo y cuatro miembros independientes, incluido el presidente y vicepresidente de WADA.