Ministro de Deportes y Tiríka alentaron a atletas en Encarnación

Publicado el: 9 de octubre de 2022

El Ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison visitó este domingo Encarnación la sub sede de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 a fin de alentar a los atletas que participan de la justa deportiva en el departamento de Itapúa. “Llegamos hasta la pujante ciudad de Encarnación y subsede de los Juegos ASU 2022 para acompañar y alentar a nuestros atletas Ana Sisul y Kevin Bendlin del Team Paraguay. Tiríka no pudo estar ausente en la definición de Esquí Náutico”, manifestó el titular del deporte paraguayo.

Tiríka animó al público con una demostración de Esquí Acuático que hizo delirar a los presentes con sus acrobacias.

5 disciplinas que forman parte del programa deportivo de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 tendrán escenario en las Sub Sedes Encarnación y San Juan del Paraná; por lo que el Departamento de Itapúa se integra a la organización de la máxima cita deportiva en la historia del Paraguay.

Ubicadas a poco más de 370 Km de Asunción, Encarnación y San Juan del Paraná recibieron desde el inicio una gran cantidad de visitantes, especialmente provenientes de la Argentina, que acompañan a los atletas durante los Juegos Suramericanos de la ODESUR en las modalidades Esquí Acuático y el Wakeboard, la Vela, la Natación en Aguas Abiertas, el Mountain Bike y el Triatlón.

El Comité Organizador de los Juegos Asunción 2022, en un trabajo conjunto con las autoridades municipales, instaló una oficina de trabajo en Itapúa donde se cumplen con las competencias de cinco disciplinas que conforman el Programa Deportivo de los Juegos. La integración de Encarnación y San Juan del Paraná como Sub Sedes implica además una gran inyección de movimiento turístico para la Ciudad y el Departamento.