Ministro de Educación visitó el Vacunatorio en el Complejo SND

Publicado el: 12 de julio de 2021

El Ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, llegó al Vacunatorio ubicado en Complejo SND para conocer detalles del desarrollo del Plan Nacional de Vacunaciónque desde la fecha beneficia con la primera dosis de inmunización al sector docente. Brunetti aprovechó la ocasión para tener un acercamiento con los mismos, instando a que puedan invitar a sus colegas a vacunarse.

En charla con los medios, el representante de la cartera educativa indicó que 56.000 docentes del sector público están habilitados desde este lunes para recibir la vacuna contra el coronavirus. “También se van a vacunar los docentes del sector privado y los del sector terciario, de las universidades, los institutos de formación docentee institutos de formación docente”, refirió.

Al respecto, comentó que se hicieron los trámites necesarios para que la totalidad de los maestros puedan certificarse y de ese modo, acceder al plan de vacunación que actualmente se encuentra en su segunda etapa. Ante cualquier inconveniente se encuentran diferentes funcionarios del MEC en varios vacunatorios.

“Más de 600 supervisores del MEC acompañen los vacunatorios por si llegase algún maestro sin la documentación para que pueda facilitarle ese proceso de imprimir un certificado y realizar la firma correspondiente”, detalló.