Ministro Galeano socializa proyección 2023 de la SND

Publicado el: 3 de marzo de 2023

El Ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison, compartió una amplia entrevista con el equipo de Primer Tiempo, programa emitido por el canal de cable paraguayo Tigo Sports Py. En una amena conversación con los panelistas Gloria González y Francisco López, el Ministro de Deportes hizo un repaso de su gestión en la SND y sus principales prioridades institucionales.

Durante el programa, el ministro fue consultado sobre diferentes aspectos referentes a su gestión; recordando el logro que significó los Juegos ASU2022, y el legado que dejó para la historia del deporte paraguayo. Al respecto, el Ministro destacó lo siguiente: “Creo que Odesur marcó un antes y un después, el deporte paraguayo ya no va a ser lo mismo”.

Así mismo, Galeano expuso detalles de los diálogos deportivos desarrollados con más de 40 Entidades Deportivas Nacionales, donde proyectaron las acciones a llevarse a cabo entre la SND y cada una de las instituciones deportivas. “Decidimos hacer una reunión con cada federación y el equipo metodológico de manera a coordinar las acciones para este año, arrancamos con estas reuniones junto a las federaciones que nos ayudan a tener un panorama mucho más completo sobre las necesidades de las mismas” señaló.

Sobre las obras impulsadas por la SND, el titular de la cartera deportiva remarcó la proyección de la Mini SND Arena. “Será un estadio para 2500 personas el cual contará con 4 vestuarios, sala de dopping y todas las comodidades, así como las medidas reglamentarias para practicar diferentes deportes”, expuso.

“En el Parque Olímpico Paraguayo estamos haciendo un estadio más importante; para 4mil personas aproximadamente, para varios deportes de contacto, ya que con los Juegos Odesur nos dimos cuenta que los estadios no daban abasto para la euforia y la gran afluencia del público; también estamos ultimando las obras de un gimnasio de alto rendimiento para los atletas en el predio de la SND”, sostuvo.

“Son 3 obras que estaríamos inaugurando en junio, dos años antes de lo previsto, de manera a que los dos parques principales del país estén listos y preparados para los próximos eventos internacionales; estamos en un año de transición y queremos dejar la casa ordenada para que en agosto el ministro que venga pueda tener una vasta cantidad de proyectos” prosiguió Galeano.

Al ser consultado sobre el Programa de Apoyo a Deportistas de Alto Rendimiento, Galeano explicó que “las Becas son otorgadas a la Élite Deportiva Paraguay por la Comisión Nacional de Alto Rendimiento, que está integrada por el Ministro de Deportes, el Presidente del Comité Olímpico Paraguayo, y representantes de árbitros, entrenadores, atletas, de federaciones profesionales y de federaciones amateur”.

“Lo que la ley hizo me parece genial para tener voces desde diferentes puntos de vista, básicamente lo que hace la comisión es evaluar a los atletas gracias al reglamento y poder otorgar becas para los atletas que consiguen resultados, la cual pienso que hace falta actualizar y detallar mucho más porque cada deporte es diferente y existen diferentes situaciones que hay que reglamentar por cada deporte de manera a que cada disciplina tenga un parámetro justo”, señaló el Ministro.

«Estamos tratando de dejar todo lo más ordenado posible para que, en agosto cuando venga una nueva autoridad, encuentre la casa en orden y pueda seguir trabajando por el deporte de nuestro país. Impulsamos trabajos en infraestructura. Hay varios proyectos que queremos dejar para los próximos Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. Queremos llegar con espacios de buena calidad y hechos en tiempo y forma”, concluyó el titular del Deporte Paraguayo.