Ministro inspeccionó avance de obras en Caaguazu

Publicado el: 1 de junio de 2023

Con el objetivo de verificar el avance de obras que cuentan con inversión del Gobierno Nacional, el Ministro de Deportes, Diego Galeano, visitó en la tarde de este jueves las ciudades de Coronel Oviedo y Caaguazú. La jornada de trabajo en el interior del país contó con el acompañamiento del Ministro de la Juventud, Edgar Colmán; y el Gobernador electo del Departamento de Caaguazú, Marcelo Soto.

Los recorridos iniciaron en la ciudad de Caaguazú con la visita el Estadio de la Liga Caaguazú de Fútbol, ubicado a pocos kilómetros del casco urbano. En la obra, la comitiva de la SND fue recibida por autoridades locales y representantes de la mencionada liga deportiva.

Galeano destacó el gran avance que se ve en la obra con respecto a su última visita. Así mismo, reconfirmó el compromiso asumido, ya que el mismo fue una misión encomendada por el mismo Presidente Mario Abdo. «Vamos a seguir apoyando. Queremos celebrar con ustedes la inauguración de este hermoso estadio», puntualizó el Ministro de Deportes.

Carlos Ríos, titular de la entidad deportiva maderera agradeció el permanente acompañamiento de la SND al Proyecto impulsado para el beneficio del deporte caaguaceño. «Este era un sueño largamente anhelado por nosotros y gracias al apoyo de la SND hoy es una realidad» manifestó Ríos.

El Diputado Nacional, Darío Ibarra, acompañó el recorrido por la obra y destacó el gran trabajo desarrollado de manera conjunta entre la SND, la Municipalidad local, la Gobernación Departamental y la Liga, logrando avances significativos que acercan al escenario deportivo hacia su jornada inaugural.

La jornada prosiguió en la ciudad de Coronel Oviedo, visitando el sitio donde se encuentran en desarrollo los trabajos de remozado y adecuación del Estadio Ovetenses Unidos. La infraestructura se encuentra en una ubicación estratégica para la disputa de partidos de primera división y otros eventos sociales.

Los trabajos consisten en la construcción de dos graderías, norte y sur, para unas 1.500 personas cada una, la instalación de torres de iluminación con sus respectivos reflectores, la modernización de cabinas, vestuarios, sanitarios, cambio total del empastado y adecuación del drenaje del campo de juego, la construcción e iluminación de un gran estacionamiento de vehículos frente al estadio y otros obras complementarias.