El Ministro de Deportes, César Ramírez, conversó con medios de comunicación y destacó varios aspectos que serán impulsados desde su gestión al frente de la Secretaría Nacional de Deportes. La máxima autoridad del deporte paraguayo remarcó que lo principal será mejorar el presupuesto y con ello seguir dejando en lo más alto al deporte guaraní.
“El primer desafío que tengo como Ministro de Deportes es mejorar el presupuesto. Considero que vamos a dejar en alto al deporte de Paraguay con la ayuda de todos. También vamos a descentralizar al deporte y llegar a todo el país” inició expresando el Ministro Ramírez en conversación con periodistas que consultaron sobre los desafíos al frente de la SND.
El titular de la cartera deportiva aprovechó además la ocasión para agradecer al Presidente de la República, Santiago Peña, su designación como Ministro y la confianza puesta en su persona para encabezar una de las instituciones más destacadas y mejor posicionadas del Gobierno Nacional.
“Estoy agradecido por la oportunidad de trabajar en algo que me gusta. Creo que estamos muy capacitados para dejar bien en alto al Paraguay en tema deportivo. Lo primero que vamos a hacer es pelear por más presupuesto ya que actualmente la SND tiene un presupuesto muy ajustado” sentenció Ramírez.
El Tigre, como se le conoce en su faceta de deportista en el fútbol paraguayo, manifestó que “tenemos grandes desafíos como los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales en el 2024 y los Juegos Panamericanos Junior del 2025. Ya empezamos a gestionar con el nuevo Ministro de Hacienda para el pago de los cánones por estos eventos”.
Al ser consultado sobre un porcentaje ideal para el aumento del presupuesto, el Ministro de Deportes señaló que “no se puede hablar de un porcentaje específico, pero debe aumentar considerablemente. Hoy hay muchos atletas que no están teniendo el acompañamiento completo y están poniendo de sus bolsillos para seguir adelante”.
“Mañana me estaré adentrando en el tema del presupuesto y en los nuevos desafíos, y también tendré más informaciones sobre la situación. La Ley de tabaco y alcohol son insuficientes. El único impuesto que impacta es el del tabaco, desconozco porque no impacta el del alcohol”, sostuvo además Ramírez.
Así mismo, el titular de la SND anunció que se reunirá con las Entidades Deportivas Nacionales y se siente tranquilo a sabiendas del apoyo decidido que el Gobierno Nacional, encabezado por el Presidente de la República, ha comprometido brindar al deporte de nuestro país. “A sabiendas de que los recursos son limitados, no hubiera aceptado este desafío sin el compromiso de aumentar los presupuestos”, finalizó.