Ministro SND: Deporte paraguayo, tendrá su mayor explosión con la realización de los Juegos Asu 2022

Publicado el: 26 de mayo de 2022

El Ministro Secretario Nacional de Deportes, Diego Galeano, participó esta tarde en la apertura del Seminario de Jefes de Misión para los Juegos Suramericanos Asunción 2022. El encuentro reúne a representantes de los 14 países que competirán en la cita multidisciplinaria que organiza nuestro país por primera vez en su historia.

En la ocasión, el representante del ejecutivo dio la bienvenida a los visitantes extranjeros que asisten al seminario. El acto que tuvo lugar en el Salón Medallistas Olímpicos del COP, contó además con la participación del Presidente del COP y de la Organización Deportiva Suramericana, Camilo Pérez; el Coordinador General de ASU 2022, Lic. Ricardo Deggeller y el presidente de la Comisión de  Seguimiento Mario Moccia.

El Ministro Galeano indicó que ayer tenía que estar sentado junto a los demás jefes de misión pero que ahora le toca estar en un nuevo lugar. “Estamos super contentos, como dijo recién el presidente Camilo realmente este es mi primer evento oficial, pero los Juegos ODESUR lo vengo siguiendo desde hace tiempo y ahora en un cargo nuevo. En ese entonces les comenté que quería ser jefe de misión y el compromiso y las ganas de hacer unos buenos juegos las tengo, y ahora que estoy al mando de la Secretaría Nacional de Deporte quiero ser parte mucho más de cerca. Les quiero prometer que en estos cuatro meses que queda de trabajo para los juegos que haremos lo mejor posible”.

El jefe de la cartera deportiva dio la bienvenida a los jefes de misión “espero que se sientan en casa y les pido que si hay cosas que decir que lo hagan porque creo que aún estamos a tiempo de poder ver para mejorar y pulir, para así poder tener unos impecables Juegos ODESUR”.

Por su parte, Ricardo Deggeller, Coordinador General ASU2022, también dio la bienvenida y agradeció a los jefes de misión de los 14 países por llegar a la ciudad capital, Asunción, sede de los Juegos Suramericanos.

“Adelantamos el recorrido y ya conocimos los dos principales parques, tanto la SND Arena como el Parque Olímpico y en el transcurso de la tarde estaríamos realizando las visitas a las sedes independientes de las diferentes modalidades deportivas que serán parte de los Juegos” expresó.

Deggeller dijo que el día de mañana continuarán la agenda con una serie de actividades también y la plenaria donde se darán todos los pormenores de la organización. Ya el día sábado como últimas actividades se realizarán las visitas de los hoteles donde serán hospedadas cada una de las delegaciones.

“Esperamos que estos días sean provechosos, que sean fructíferos, de intercambio; y que puedan conocer, aquellos que no tuvieron la oportunidad de tener la experiencia, de la hospitalidad y de todo lo hace a las características de Paraguay. Esperamos que lo pasen bien y vamos a seguir trabajando juntos en los próximos días” afirmó el Coordinador de los Juegos.