MITIC dispondrá tecnología de punta para grandes eventos deportivos

Publicado el: 30 de enero de 2024

Paraguay se prepara para recibir dos importantes eventos que pisarán tierra guaraní por primera vez en la historia. La Secretaría Nacional de Deportes con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, analizan las líneas de colaboración para el soporte tecnológico en ambas citas multidisciplinarias: los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2024 y los Juegos Panamericanos de la Juventud 2025.

La colaboración estratégica entre la SND y el MITIC se enfocará en el desarrollo y la implementación de soluciones tecnológicas innovadoras que optimicen la gestión y la experiencia de participantes y espectadores. El Equipo País ya celebró sus primeras reuniones de coordinación con representantes de la SND, MITIC y la Organización Asu 2024/2025.

Para los Juegos Asunción 2024/2025 se prevé un sistema que tendrán redes de alta velocidad tecnológica, con el despliegue de infraestructura digital que permita la fluidez de la conectividad en las sedes y subsedes para facilitar las comunicaciones y transmisiones. Esto posibilitará que millones de personas en todo el continente y el mundo puedan disfrutar de los juegos en directo.

La tecnología se ha convertido en un elemento esencial en el mundo del deporte. Desde la transmisión en alta definición hasta la seguridad y el análisis de datos para mejorar el rendimiento de los atletas, la tecnología ha transformado la forma en que vivimos y experimentamos el deporte.

Estos eventos deportivos, programados para el 2024 y 2025 respectivamente, son de trascendental importancia para el Paraguay, se espera que los Juegos Especiales Latinoamericanos 2024 congreguen a alrededor de 1200 atletas, mientras que los Juegos Panamericanos Junior 2025 contarán con la participación de aproximadamente 4500 atletas.

Teniendo en cuenta estos números, se proyecta que el avance tecnológico no solo beneficie a los atletas de élite, sino que también cree oportunidades emocionantes para aquellos interesados en ingresar al mundo de la tecnología.