Motonáutica continental conoce a sus nuevos monarcas

Publicado el: 10 de diciembre de 2023

Con emocionantes carreras e impresionantes muestras de manejo de las máquinas sobre el agua, el 9no Campeonato Sudamericano de Motos Acuáticas y Jet Sky cerró con éxito en la ciudad de Encarnación. La cita se vivió en aguas del Rio Paraná, aprovechando los espacios preparados en la Costanera Bólik y Playa San José.

Más de 40 de los mejores pilotos del continente se dieron cita en nuestro país para competir en uno de los eventos regionales más importantes de la motonáutica. El 9no Campeonato Sudamericano de Motos Acuáticas y Jet Sky celebrado en la ciudad de Encarnación recibió a representantes de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Paraguay y Uruguay.

Las principales categorías vivieron emocionantes carreras donde se definieron a los nuevos campeones continentales. En la Categoría Oval Aspirada Experto, el vencedor fue Marcello Giménez de Brasil, seguido del piloto paraguayo Edgardo Britto y el argentino Maximiliano Cecconi. En el Oval Turbo Experto el primer lugar fue del peruano Alfredo Oliver seguido de los guaraníes Edgar Argüello y Ronald Britos.

El experimentado piloto peruano, Kiko Chia, fue el ganador de la Oval Turbo Pro, quedando el representante de Paraguay, Joel Velázquez, en la segunda ubicación de la categoría. En la Oval Aspirada Pro, Matheus Giménez de Brasil fue el mejor, mientras que el paraguayo Pedro Ruíz Díaz fue el segundo piloto premiado.

Las pruebas de Endurance también generaron emociones en los participantes siendo los argentinos Brian Pierrot y Julio Sosa quienes se adueñaron de la categoría, con el primer y segundo puesto respectivamente en la F1 Moto Aspiradada. En la F1 Moto Turbo Murillo Giménez de brasil se adueñó del podio seguido de Kiki Chia de Perú y Joel Velázquez de paraguay.

En la F2 Moto Aspirada Matheus Giménez y Marcello Giménez de Brasil se llevaron el primer puesto. El segundo lugar lo ocuparon Braian Pierrot y Maximiliano Cecconi de Argentina. Paraguay ocupó el tercer lugar con Pedro Daniel Ruiz y Ariel González. En MF2 Moto Turbo, Perú fue el mejor con los pilotos Kiko Chia y Lester Aguilar. Paraguay ocupó el segundo y tercer lugar de la categoría con las duplas Juan Britto/Edgardo Britto y Joel Velázquez/Ronald Britos.