Mucha emoción de los protagonistas en los JEEN2023

Publicado el: 17 de octubre de 2023

Con el inicio de las competencias deportivas correspondientes a la fase final de los Juegos Escolares Nacionales 2023, la emoción de los protagonistas se enciende y ello se ve reflejado en los comentarios que comparten atletas y docentes que toman concurso en las últimas instancias del intercolegial más importante del país.

El Complejo SND recibe a los deportistas del hándbol, el vóley y el fútsal. Las competencias iniciaron en la fecha y se extienden hasta el viernes 19 de octubre. Gonzalo Leguizamón, de la Escuela Básica Antoliano Garcete de Presidente Hayes, comentaba sus sensaciones sobre lo vivido durante la competencia.

“La fase previa, en sus inicios tenía sus complicaciones, pero más adelante ganamos confianza y así pudimos avanzar. Yo animo a los estudiantes para que luchen y confíen en sí mismos para hacer realidad sus sueños y llegar a ser deportistas”, sentenció el atleta de Fútsal.

Por su parte, Serena Villalba, competidora en basquetbol y estudiante del Colegio Nacional Italiano Santo Tomás de Ñeembucú, remarcó que “la previa fue bastante interesante y con lo que logramos en la etapas anteriores, ahora en las finales nacionales tenemos la esperanza de llegar a Chile para los Juegos Sudamericanos Escolares”.

Kevin López, también competirá en fútsal representando al Centro Regional de Pilar, y destacó que la competencia fue emocionante desde el principio. “Nos tocaron duros rivales en las municipales y en las departamentales. Ya en las Regionales tuvimos que competir con duros contrarios de Misiones pero los buenos resultados nos hicieron llegar hasta la finales”, destacó.

Los profesores también viven las competencias con mucha emoción, alentando a sus jóvenes atletas desde el banco y desde las gradas en cada escenario deportivo. Según Diego Rotela, profesor del Colegio Inmaculada Concepción de Caaguazú; cuyos alumnos representan al Futsal FIFA Masculino, salir del distrito nunca es sencillo y se torna en un desafío interesante.

Nuestro historial en la competencia es un claro anuncio a los rivales para que no nos subestimen. Tenemos una camada de atletas con buena experiencia que se pudo afianzar en el certamen y con buenas expectativas quizás está entre los favoritos a ser campeones”, sostuvo el docente caaguaceño.

Los jóvenes deportistas manifestaron aspectos importantes como confianza, orgullo y positivismo. El legado que dejó el 2022 en el deporte paraguayo fijamente se transmitió a los numerosos atletas y hoy, los competidores de los JEEN 2023 demuestran sus ganas de querer representar a la nación en una nueva cita internacional, esta vez para escolares del continente.