Mundial C17 de Fútbol de Salón en marcha en Ciudad del Este

Publicado el: 20 de mayo de 2024

Con el desarrollo de la primera jornada de enfrentamientos deportivos y la ceremonia inaugural, el Mundial C17 de Fútbol de Salón Ciudad del Este 2024 inició con gran euforia en la Capital Departamental del Alto Paraná. El día uno de la cita ecuménica del salonismo juvenil vio el debut victorioso del conjunto paraguayo ante su par de Bolivia.

Con 12 seleccionados mundiales participantes, se dio inicio oficial al Campeonato Mundial de Fútbol de Salón C17 Ciudad del Este 2024, certamen organizado por la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón y la Asociación Mundial de Fútbol de Salón. Ante las autoridades deportivas nacionales e internacionales, los atletas desfilaron impecables durante la ceremonia inaugural.

Atletas de Uruguay, Cataluña, Francia, México, Colombia, Brasil, Canadá, Chile, India, Bolivia, Ecuador y de Paraguay llegaron hasta el Polideportivo de la Gobernación de Alto Paraná, trayendo consigo el colorido ideal para una auténtica fiesta deportiva mundial. El público esteño también aportó lo suyo para una emocionante primera jornada.

Primeros resultados de la jornada

Grupo A: El duelo que abrió el certamen fue protagonizado por los combinados de Francia y Uruguay y el partido finalizó con marcador favorable al conjunto charrúa que venció a los galos por un marcador final de 9 a 1. Posteriormente, el seleccionado de Cataluña se midió ante su par de México en duelo que favoreció a los europeos por 4 goles contra 3.

Grupo B: La jornada prosiguió con el choque entre Colombia y Canadá. El equipo cafetero mostró capa de candidato con una rotunda goleada, dejando el tanteador final en 13 goles contra 2. Por el mismo grupo, Brasil y Chile protagonizaron un candente duelo que finalizó con victoria verdeamarela sobre los trasandinos. El partido finalizó con un tanteador de 8- 0

Grupo C: El duelo principal de la jornada fue claramente el protagonizado por el combinado local ante su par de Bolivia. El conjunto albirrojo, impulsado por el aliento de la hinchada, aprovechó su condición de local y superó a Bolivia por 7-0. Al cierre de la noche, Ecuador venció a la selección de India por 10-2