Municipalidad de Asunción expresa total apoyo para Juegos de Odesur

El Ministro Diego Galeano visitó este jueves la Municipalidad de Asunción donde mantuvo un encuentro con el Intendente Oscar Rodríguez. La reunión permitió que ambas autoridades conversaran sobre el trabajo conjunto que apunte al posicionamiento de nuestra Capital para recibir de la mejor manera a los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Durante el encuentro, el Ministro Galeano explicó diversos detalles que hacen a las acciones más importantes que deben ser llevadas a cabo en la brevedad posible. En tal sentido, el Intendente Rodríguez fue informado sobre los planes de intervenciones de posicionamiento de los Juegos que se proyectan realizar en diversos puntos de la Capital.

“Desde la SND queremos ponernos también a disposición de la Municipalidad para apoyarles y seguir avanzando. Queremos impulsar una Asunción linda antes, durante y que quede linda después de los Juegos de ODESUR. Queremos manifestarle, Intendente, que tenemos la voluntad entera para aportar al trabajo”, expresó el titular de la SND.

Así mismo, el Jefe Comunal de Asunción, Oscar Rodríguez, expresó que “quiero felicitarte por asumir este desafío. Es grande el desafío, pero te animaste y por eso contás con 200% de nuestro apoyo. Yo no te voy a dejar solo. Como joven y como paraguayo, voy a poner todo mi esfuerzo para que el trabajo sea fluido y que nuestra generación pueda demostrar que podemos ser más dinámicos, ágiles y sin tanta burocracia o protocolo”.

“Vamos a tener a Asunción en la vitrina del continente y del mundo. O sea que tenemos que entender que estos juegos no solo significan un aliciente para la reactivación económica, sino que va permitir también la captación de nuevos inversionistas con el posicionamiento de Asunción como sede de eventos internacionales importantes”, remarcó Rodríguez.

El intendente finalizó diciendo que “tenemos la voluntad, la predisposición para apoyar el trabajo multilateral con otras instituciones como la ANDE, la ESSAP, para dejar nuestra ciudad preparada y lista para recibir a los visitantes”.

La reunión contó además con la participación del Director General de Gabinete de la SND, Ing. Arnaldo Chamorro, y el Director de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora. Acompañaron el Director General de Comunicaciones de la SND, Lic. César Palacios; el Coordinador General de los Juegos Asunción 2022, Lic. Ricardo Deggeller y el Asesor Internacional de la ODESUR, Diógenes Urquiza.