Nacional de Canotaje de velocidad volvió luego de 12 años

Publicado el: 12 de diciembre de 2023

Luego de 12 años sin vivir un Campeonato Nacional de Canotaje de Velocidad, la Federación Paraguaya matriz de la mencionada disciplina volvió a celebrar una cita nacional de gran envergadura, evento que se llevó a cabo en la ciudad de Encarnación y reunió a cuatros clubes nacionales y un club internacional.

Las aguas del Rio Paraná, a orillas del club Pacu Cua de Encarnación, anfitrión de este evento, recibieron a los diferentes equipos para la competencia. Entre los equipos participantes se puede destacar a los clubes nacionales como el Yacht y Golf Club, Club Mbigua, y el Club del Bote; además de un equipo invitado internacional proveniente del club Paraná, de Argentina.

El número de inscriptos para este nacional fue de 54 remeros y se contó con la asistencia de 20 oficiales técnicos, jueces y delegados que cumplieron la labor de ajustar todos los detalles para el desarrollo correcto de la competencia.

En la definición del torneo, el club que lideró toda la competencia fue el Yacht y Golf Club, sumando regatas en diferentes categorías lo que le sirvió para proclamarse campeón nacional 2023 y llevarse la Copa Paraguay de esta emocionante y desafiante disciplina.