Nacional de kickboxing reunió a 200 luchadores en la UENO SND Arena

Publicado el: 19 de febrero de 2024

El polideportivo UENO SND Arena recibió este fin de semana a competidores de La Federación Paraguaya de Kickboxing (FPK). Más de 200 atletas se dieron cita en la primera fecha del nacional donde se habilitaron 7 modalidades de competencias.

La FPK tiene previstos tres campeonatos nacionales más durante el año, dos en Central y uno en el departamento de Alto Paraná, todos preparatorios para el panamericano que se realizará en Chile a finales de octubre.

“En junio y octubre tendremos dos fechas más que permitirán tener a los primeros del ránking y clasificados al Panamericano de Santiago de Chile”, relató el presidente de la FPK, Ever Núñez.

Nuñez comentó que “este deporte está afederado a la WAKO (World Association of Kicboxing Organization), y se competirá en tres modalidades de ring: Low kick, k1 style, full contact; y 4 modalidades en tatami: kick light, light contact, point fighting y las formas musicales. Hoy recibimos a todas con mucha algarabía en la SND”, señaló.

El dirigente deportivo explicó además que los atletas están divididos en tres categorías: iniciantes,  intermedio y avanzados. De 7 a 18 (juveniles), de 19 a 40 años (adultos) y de 40 para arriba (máster).

Por su parte el maestro Oscar Rodríguez, técnico de la Selección Paraguaya de Kickboxing, señaló que están trabajando para incentivar el deporte en los niños, principalmente en las modalidades de point fighting y formas musicales.

“Son ramas que estamos iniciando recientemente, y creemos que venimos por buen camino porque el año pasado participamos por primera vez como Federación en el panamericano en Brasil. Obtuvimos bastantes medallas dentro de las formas musicales, hemos roto un hito y tenemos nuestro primer medalla de oro que es Angelo Villalba, y medalla de plata que es Ariane Riquelme. Tuvimos otros finalistas en la modalidad point fighting con medallas de oro, plata y bronce”, comentó.

Los organizadores agradecieron a la Secretaría Nacional de Deportes por el espacio y la difusión del deporte, ya que, a según expresiones de los mismos protagonistas: “después de mucho tiempo están realizando nuevamente un campeonato nacional”.

A continuación, los atletas destacados de ambas jornadas:

Point Fighting: Nahiara Avalos, Zoe Pereira y Anna Fiorella Morínigo.

Full Contact:  David Cristoff, Alberto Alcaraz.

K1 Style: Juan Villalba, Javier Cazal, Angel Baez.

Low kick:  Juan Recalda, Nicolas Mendez, Fabrizio Villalba.