Nadando con las estrellas del deporte olímpico paraguayo en el CAN

Publicado el: 28 de enero de 2023

El Verano Deportivo 2023, que pone al servicio de niños y grandes 18 entrenamientos deportivos, también se desarrolla en el Centro Acuático Nacional (CAN). El natatorio más importante del país que reboza de niños, niñas y adolescentes que participan de las clases gratuitas de natación.
Las mencionadas clases permiten a los alumnos y alumnas conocer los cuatro estilos de la natación, profundizar en el perfeccionamiento de la técnica de nado y la introducción al entrenamiento de las capacidades funcionales y aprendizaje de los principios básicos.
Oscar Vairoletto, padre de 2 menores, celebra la apertura del CAN, dijo que se siente orgullo y contento por que sus hijos pueden disfrutar de este deporte en un centro tan importante. Liz Garcia, madre de un pequeño nadador, tambien manifestó su alegria porque con la pileta de opcion, su hijo dejó de usar la tecnologia y se enfoca todos los dias en la natacion. Desde que terminaron los Juegos de la ODESUR, mi hijo quedó encantado y su mayor sueño fue nadar en el CAN y hoy su sueño se está cumpliendo”, señaló.
A su vez, Marcos Villamayor, otro orgulloso padre dijo que “las intalaciones son fantasticas, de primer nivel, celebra esta iniciativa de la SND que pone al servicio ciudadano un servicio tan importante como el deporte, ademas los niños comparten la piscina con atletas olimpicos nacionales, lo que ya es un valor agregado”, dijo, mientras el atleta de la Elite Deportiva Nacional, Benjamin Hockin pasaba a saludar a los futuro atletas que se encontraban en los 2 primeros andariveles. En tanto su hjija, Sofia Villamayor, sostiene que le encanta nadar y tiene interes en ser una nadadora olimpica. En este mismo escenario, otros nadadores destacados entrenan a diario, como Renato Prono, Charles Hockin, Matias López, Luana Alonso, quien ahora se encuentra becada en una universidad de EEUU.
Cabe destacar que las clases de natación no tienen el carácter de iniciación deportiva, ya que uno de los requisitos principales es el de la autodependencia en el agua, es decir saber flotar y desplazarse en el agua.
Las clases de natación forman parte del Programa Social Verano Deportivo, impulsado por la Secretaría Nacional de Deportes y, más allá de los deportivo que beneficiará a los alumnos, el objetivo de la iniciativa es promover la práctica de deportiva en los diferentes niveles de edad, generando hábitos de vida saludable.
Natación, un deporte completo
La natación es el deporte completo por excelencia, ya que aparte de disfrutar y relajarse en el agua se obtienen miles de beneficios. Tras la habilitación de la renovada piscina del CAN para recibir a los Juegos Suramericanos de ODESUR, el natatorio más importante del país se habilita durante el verano con las clases que atraen a varios pececitos deseosos de entrar al agua.