Natación Paraguaya brilla en Buenos Aires

Publicado el: 5 de agosto de 2022

Nadadores de la Élite Deportiva Paraguay siguen cosechando medallas en el Campeonato Nacional Argentino de Natación que se celebra en Buenos Aires. La olímpica Luana Alonso estableció ganó la prueba de los 50 metros mariposa, estableciendo además un nuevo record nacional. Así mismo, Benjamin y Charles Hockin, Matías López y César Ortiz también llevaron la bandera paraguaya al podio

En la segunda jornada del campeonato argentino, la nadadora olímpica de 18 años, Luana Alonso estableció un nuevo record nacional en los 50 metros mariposa con un tiempo de 27:33 y subiendo a lo más alto del podio y colgándose la medalla dorada de la prueba.

También en la segunda jornada, el nadador paraguayo Benjamín Hockin logró alzarse con el oro en los 50 metros mariposa, marcando un tiempo de 24:47 y sumando así su segunda medalla en el certamen. Antes había logrado la medalla de plata en los 100 metros libre

.
En la primera jornada, Charles Hockin logró subir en lo más alto del podio de los 50 metros espalda mientras que en la segunda jornada, durante la prueba de los 100 metros espalda, se ubicó en el segundo lugar, sumando una medalla más en su haber.

Otro nadador nacional que destacó fue Matias López quien logró una medalla dorada brillando en lo más alto del podio de los 200 metros combinados. Por su parte, César Ortíz, consiguió aumentar el medallero guaraní con la medalla de bronce de la prueba 50 metros mariposa, con un tiempo de 24:72.

La delegación guaraní suma un total siete medallas en la exigente competencia argentina donde los delfines paraguayos se preparan para llegar a su mejor nivel y disputar los Juegos Suramericanos Asunción 2022 en óptimas condiciones.