Naturaleza, historia e inclusión se combinan para Asunción 2024

Publicado el: 29 de mayo de 2023

En el marco del abanderamiento a la Delegación de Olimpiadas Especiales Paraguay para los Juegos Mundiales de Verano Berlín 2023, la ocasión fue aprovechada por el Ministro de Deportes, Diego Galeano, para presentar oficialmente el logo de los próximos Juegos Latinoamericanos que se celebrarán en Asunción el próximo año.

Con mucha emoción fue presentada la imagen que identificará a la próxima cita continental en nuestro país. Una combinación de elementos naturales como el agua, el cielo y la tierra; un sol radiante iluminando con energía ilimitada; todo ello fusionándose con las postales más emblemáticas que representan la historia y el crecimiento de un país.

Con un boceto a mano alzada donde se aprecian los edificios icónicos de nuestra capital: el Palacio de los López, el Panteón de los Héroes, la Catedral de Asunción y el Ferrocarril; Asunción está cada vez más lista para recibir a los más de 1000 atletas de 20 países que llegarán a competir en 16 disciplinas deportivas.

El diseño combina una variedad de colores para representar la diversidad, la energía y la armonía del espíritu del olimpismo y la inclusión, unificando todos los elementos en torno a la fortaleza simbólica que representa la unión de los atletas de Olimpiadas Especiales en el centro de todo.

Claudia Echeverry, Presidenta de Olimpiadas Especiales América Latina, destacó al Presidente de la República por el apoyo para que Paraguay pueda estar representado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Berlín, y destacó el valor de dar testimonio de la inclusión en el deporte y en la sociedad.

Con la próxima participación paraguaya en los Juegos Mundiales a celebrarse en Europa y los primeros pasos en la organización de los Juegos Latinoamericanos que tendrán lugar en nuestro país, el deporte inclusivo vive uno de sus momentos más contundentes en el Paraguay.

En tal sentido, los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales que serán celebrados en Asunción, Paraguay, en octubre del 2024 se convierten en los Juegos de mayor importancia dentro de la agenda de competiciones Regionales de Olimpiadas Especiales en América Latina.