Niños y niñas disfrutan del Pabellón de Gimnasia

Publicado el: 17 de noviembre de 2022

La Federación Paraguaya de Gimnasia informó que siguen abiertas las inscripciones para las clases de iniciación deportiva, que se llevan a cabo en el imponente Pabellón de Gimnasia ubicado en el Complejo SND. La infraestructura deportiva, legado de los Juegos Asu 2022, abre sus puertas a la práctica y el desarrollo deportivo de nuestro país.

La gimnasia es una de las disciplinas más requeridas en la Secretaría Nacional de Deportes, donde siempre ofrecen un semillero importante para diferentes disciplinas deportivas dirigidas al público. En el Pabellón de la Federación Paraguaya de Gimnasia se ofrecen clases de gimnasia artística masculina y femenina, gimnasia rítmica, a todos quienes quieran acceder y desean conocer más sobre la disciplina olímpica.

Las clases de gimnasia artística masculina se llevan a cabo con alumnos a partir de 4 años los días lunes, miércoles y viernes de 17 a 18 hs. con el Prof. Ezequiel Ayala. Así mismo, las clases de gimnasia artística femenina se llevan a cabo de lunes a viernes desde los 4 años de 15 a 19 hs. con el Prof. Angel Paez.

Por su parte, las clases de gimnasia rítmica se realizan de lunes a jueves de 15 a 19 hs. y los sábados de 9:30 a 12 hs. con niñas desde los 4 años. A través de distintas modalidades y programas, niñas y niños pueden disfrutar del deporte de la mano de un gran equipo de profesionales.

Para mayor información sobre las clases desarrolladas en el Complejo SND, pueden comunicarse al 0981 550601 / 0983 798427 / 0992 405847
Equilibrio, fuerza, flexibilidad, agilidad, resistencia y control.

La Gimnasia es una disciplina deportiva centrada en la ejecución de secuencias sistemáticas de ejercicios físicos con el objetivo de desarrollar determinadas habilidades corporales. La gimnasia artística y rítmica, aunque parezcan similares, se diferencian tanto en la ejecución como en los aparatos que se utilizan durante el entrenamiento.

La gimnasia artística consiste en la realización de composiciones coreográficas que combinan velocidad y movimientos corporales. En competición puede utilizarse un único aparato o varios para realizar los movimientos. En este último caso, el gimnasta realiza un ejercicio en cada uno y suma las distintas calificaciones para obtener una puntuación final.

Por su parte la gimnasia rítmica hace referencia a la disciplina deportiva que combina elementos de ballet, gimnasia y danza, así como el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta. Suele estar acompañada de música para mantener un ritmo en los movimientos, realizando un montaje con o sin aparato.

La gimnasia rítmica se caracteriza por tener categorías individuales y de conjunto, mientras que la artística presenta solo formato de competición individual. Además, la gimnasia artística se diferencia en que los deportistas no utilizan accesorios pero sí aparatos, mientras que en la rítmica los primeros son un componente fundamental.

La Gimnasia Rítmica se caracteriza por puntuar la dificultad, la parte artística y la ejecución, por su parte en la Gimnasia Artística solo se puntúa dificultad y ejecución.

Tras los Juegos Suramericanos ASU 2022 el Pabellón de Gimnasia se convirtió en un campus especializado en esta disciplina, brindando herramientas para un aprendizaje integral deportivo, ofreciendo la oportunidad de vivir una experiencia de entrenamiento al más alto nivel para descubrir y compartir los valores de la gimnasia, tanto rítmica como artística.