No son solo los Juegos. Hay que tomar conciencia hoy

El ministro de Deportes Diego Galeano Harrison visitó el día de hoy las instalaciones del CIASI (Centro de Investigación de Animales Silvestres), donde se alojan animales silvestres considerados en peligro, en su recorrido, el jefe de la cartera de deportes fue parte de las pláticas de concientización con respecto a la conservación de la vida silvestre nacional, además de presenciar las acciones concretas que se llevan a cabo en el complejo del cual la entidad Itaipú Binacional es eje. La hidroeléctrica actualmente invierte millones de dólares en áreas verdes donde la protección de miles de animales salvajes es la principal misión.

Una de esas áreas es la reserva natural Tati Yupí, creada en 1984 y situada en la Ecorregión del Alto Paraná, a 3 kilómetros al norte de la ciudad de Hernandarias y es el área protegida más cercana a la Central Hidroeléctrica, en ella se han clasificado cerca de 39 especies distintas de mamíferos, 286 especies de aves y 21 de reptiles.

El lugar es ideal para pasar el día y serenarse con la naturaleza, por ese motivo es un importante punto turístico y de investigación con varias actividades recreativas como paseos en bicicleta, sulki y carrosa.

Es un hecho que los XII Juegos Suramericanos en conjunto a las miles de personas que apoyaron el histórico evento deportivo y se han enamorado del gato montes, Tirika hoy clasificado como una de las más grandes mascotas de todos los tiempos harán conciencia sobre la protección de la fauna nacional, la belleza de la diversidad de nuestro ecosistema y sobre la importancia de protegerlo.